Belleza

Estos son los mejores productos para desinfectar las brochas de maquillaje

Fotografía de Freepik.

Hemos hablado anteriormente de la importancia de lavar y desinfectar nuestras brochas de maquillaje, pues al ser artículos que llevamos directamente a la piel, debemos cuidarlas mucho.

Si te estas maquillando y sientes que los productos no se adhieren a tu rostro, o peor, sientes comezón al usarlos, es momento de desinfectar tus herramientas.

Para hacerlo correctamente, te compartimos los productos adecuados para asegurarnos que estén libres de bacterias y así evitar reacciones alérgicas en la piel. Son métodos sencillos para quitar residuos de maquillaje, que preferentemente debes realizar después de cada uso.

Leer más: ¿Cómo debo limpiar mis brochas de maquillaje?

  • Alcohol isopropílico

Es seguramente el método más conocido de desinfección, el cual consiste en aplicar un poco de alcohol sobre las cerdas de la brocha y enjuagarlas. Después, pásala sobre una servilleta de papel y sécala con otra más para absorber la humedad que pueda acumularse.

  • Limpiadores de brochas

Puedes conseguirlos en cualquier tienda donde vendan cosméticos, en una gran variedad de marcas, y son la opción más eficiente para desinfectar las brochas. Son de secado rápido, por lo que puedes aplicarlos sobre las brochas después de cada uso y guardarlas después.

Para utilizarlo, debes rociar o verter algo del producto sobre la brocha y después pasarle una servilleta de papel, haciendo círculos con ella. De esta manera rápida y sencilla, te aseguras de que las partículas de polvo, grasa y otros productos desaparezcan.

  • Limpiador facial

Ayuda a remover restos de maquillaje de las brochas, y para utilizarlo, debes humedecer las cerdas con agua tibia. En un recipiente pequeño mezcla un poco de limpiador facial con agua, introduce las cerdas en dicha preparación y frota con los dedos para quitar la suciedad.

Enjuaga y déjalas secar verticalmente unas cuantas horas; para que se sequen más rápido, quita el exceso de agua con una servilleta.

  • Aceite de oliva

¿Sabías que este ingrediente de cocina es perfecto para desinfectar brochas de maquillaje? Repite el procedimiento del punto anterior, sustituyendo el limpiador facial por el aceite de oliva.

Con información de Guapa!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba