Estudio arroja que millones de personas estarán expuestas a agua contaminada para el 2100
La población mundial crece, el agua escasea, lo que hace más delicada la cantidad de agua en buenas condiciones; lamentablemente, un estudio reciente pronosticó que más de 5 mil 500 millones de personas estarán expuestas a aguas contaminadas para el 2100.
Un trabajo de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, se centró en la calidad de agua, limpia, que sea óptima para el consumo humano, que pronostican será cada vez más difícil de obtener y muchos tendrán problemas de salud por el líquido contaminado.
Según la investigación, el África subsahariana es la que tendrá las peores condiciones, pues habrá poca agua y de malas condiciones para la población.
Además, la población mundial seguirá creciendo, lo cual hará el acceso al agua más complicado, para el año 2100, las redes de abastecimiento estarán colapsadas.
En el caso de Asia, las aguas en lagos y ríos han sufrido de mucha contaminación por el auge de la industria en el continente, pero para 2100, esa zona del mundo tendrá fuentes de agua no aptas para los humanos.
Las ciudades son donde habrá más contacto con aguas contaminadas; en países de primer mundo no será tan evidente, pero sí en otras regiones.
El contacto con aguas contaminadas provocará enfermedades estomacales, infecciones en la piel, irritación en los ojos, criaderos de mosquitos y otros agentes patógenos en el ambiente.
Se dice que en el año 2100, más de 5 mil 500 millones de personas padecerán estas afectaciones; una gran parte no tendrá calidad, sino un agua con mucha contaminación
Con información de Bioguia / Imagen de Freepik.