Estudio revela el momento ideal del día para hacer quehaceres del hogar
Realizar las tareas domésticas suelen ser una de las cosas que más nos da flojera hacer, sobre todo cuando estamos cansados por otras actividades de nuestro día.
Sin embargo, es una tarea necesaria de hacer, incluso hasta por salud física y mental. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor hora para realizar los quehaceres del hogar?
Quizás por cuestiones de tiempo o simple gusto tienes un horario determinado para llevarlos a cabo, pero de acuerdo con un estudio reciente, el mejor momento para hacer quehacer es cuando más llena de energía te encuentras, lo cual te permite manejar varias actividades a la vez.
Previo a empezar la limpieza en casa, muchas personas recomiendan hacer ejercicio por las mañanas para llenarse energía, lo cual implica hacerlo dentro de las primeras horas de luz para obtener el beneficio, pues si se deja para las 10, el efecto puede ser contrario.
Por otra parte, las tareas más complicadas del día deben de hacerse antes de la primera mitad del día, por lo cual se recomienda optimizar el horario y organizar una tarde antes las actividades de la jornada siguiente. Una vez hecha la lista, prioriza las tres actividades primordiales.
Ya cumplidas las tareas, toma un descanso para reponer energía. Este es el momento justo para programar llamadas y reuniones, si el ritmo de trabajo lo permite, para tomar fuerzas para los quehaceres de la tarde.
También resulta práctico organizar tareas no solo por horarios, sino por días. Por ejemplo, puedes dejar los quehaceres más desafiantes para el comienzo de la semana y para la segunda mitad, aquellos que requieren menor esfuerzo físico e intelectual, pues esto te permitirá llevarlas a cabo sin procrastinar.
No olvides que si bien estableciste horarios previamente para tus quehaceres, estos también deben ser flexibles por si llegara a salir algún imprevisto. Otro punto que puede ser conveniente es dejar las tareas menos importantes para la tarde; esto dependerá de la forma en que tú misma los priorices.
En resumen: mientras mejor te organices mayor productividad tendrás, lo cual te dará más felicidad al ver que todos tus pendientes quedaron resueltos sin que te representen un dolor de cabeza.
Con información de Soy Carmín.