Estudio revela la importancia de la manzana para evitar trastornos mentales
Consumir una manzana al día puede ayudar a prevenir trastornos mentales como la depresión, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, el cual arrojó que las personas que comían frutas con frecuencia tuvieron menor posibilidad de sufrir estos padecimientos, además de una mejor calidad de vida en general.
También se encontró que quienes ingerían alimentos bajos en nutrientes, como las papas fritas, tenían mayor riesgo de sufrir trastornos como ansiedad y depresión. Por tal motivo, los especialistas recomiendan consumir al menos una fruta todos los días, para ayudar considerablemente a su salud mental.
“Se sabe muy poco acerca de cómo la dieta puede afectar la salud mental y el bienestar, y aunque no examinamos directamente la causalidad aquí, nuestros hallazgos podrían sugerir que comer con frecuencia bocadillos salados pobres en nutrientes puede aumentar los lapsus mentales diarios, lo que a su vez reduce salud psicológica”, reveló la autora principal de la investigación, Nicola-Jayne Tuck.
En ese sentido, los investigadores concluyeron que cambiar la alimentación contribuye a que las personas mejoren su salud mental por medio de la dieta, pues ingerir comida chatarra se relacionó a mayores problemas de estrés crónico, ansiedad y depresión.
“Es posible que cambiar lo que comemos sea una forma realmente simple y fácil de mejorar nuestro bienestar mental. En general, definitivamente vale la pena tratar de adquirir el hábito de alcanzar el frutero”, señaló la autora.
Por otro lado, una investigación diferente encontró que el consumo de vitamina B6 también ayuda a prevenir problemas mentales. Los especialistas indicaron que al consumir alimentos como atún, salmón, plátano, legumbres, carne de aves, cerdo y res, nueces, granos enteros, cereales fortificados y garbanzos, puede mejorar el estado de salud, y sentir menos ansiedad.
“La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio vincula este efecto calmante con una reducción de la ansiedad entre los participantes”, detalló David Field, autor principal del estudio.
Con información de Soy Vida / Foto de manzana roja creado por mdjaff – www.freepik.es.