Evita dolores de espalda y cuello con estas abdominales de pie
Las abdominales son el clásico ejercicio que nos sirve para tonificar nuestra ‘pancita’, pero lo malo de hacerlas es que si no las practicamos de forma correcta podemos lastimarnos el cuello o la espalda, trayéndonos molestias musculares en dichas zonas.
Incluso para las personas con problemas de espalda no se recomiendan este tipo de ejercicios, por lo que es necesario buscar otra opción para trabajar esta parte del cuerpo.
Por tal motivo, la idea es hacer abdominales de pie, que son sencillos de hacer e incluso igual o más efectivos, pues te ayudarán a tonificar otras áreas del cuerpo al mismo tiempo.
A continuación te presentamos algunas opciones.
- Jumping jacks con toque de pie
Colócate de pie con la espalda erguida y haz 4 jumping jacks. Luego, con el compás abierto, baja y toca la punta de los pies con la mano contraria, regresa a la posición original con un salto y repite del otro lado. Harás tres series de 12 movimientos.
Ojo: Los jumping jacks son ejercicios de saltos abriendo las piernas y brazos al mismo tiempo, que de seguro los has hecho en otra ocasión.
- Levantamiento de rodilla + kick
Manteniéndote de pie, da un paso hacia atrás, luego uno adelante y da una patada o kick al frente. Regresa y sigue haciendo el mismo movimiento, sólo que en lugar de dar una patada vas a flexionar la rodilla hacia los abdominales. Repite estos dos movimientos 15 veces y haz lo mismo con la pierna contraria, siempre con un ritmo constante.
- Sentadilla con estiramiento
Práctica este ejercicio todos los días para trabajar los ‘gorditos’ de los lados. Ponte de pie con el compás abierto al doble del ancho de los hombros, haz una media sentadilla, regresa tu postura, extiende los brazos a los lados e inclínate hasta que la mano derecha toque la punta del pie derecho.
Regresa, haz la sentadilla y repite el estiramiento del otro lado, de manera que la mano izquierda toque la punta del pie izquierdo. Haz tres series de 15 vueltas.
- Plancha
Las clásicas planchas son un excelente ejercicio para los abdominales, pues toda la fuerza se mantiene en ellos. Las tradicionales consisten en recargar el peso en los antebrazos o bien, intenta variaciones con brazos extendidos, de rodillas, etc.
Con información de Glamour.