Hogar

Explican porqué las velas aromáticas podrían estar contaminando tu hogar

Fotografía de Freepik.

¿Las velas aromáticas contaminan el aire del hogar? De ello hablaremos a continuación.

Todas las velas liberan combustión, lo cual se traduce en humo y CO2, por ende, el aire en la estancia donde se encuentra siempre tiene ese remanente, que resulta peligroso si la gente se acostumbra al olor.

El dióxido de carbono es bastante contaminante, pues se acumula y se convierte en un agente que ensucia el aire, sumándole cierta cantidad de hollín y otras partículas que las velas aromáticas dejan en los lugares donde se encienden.

Otro detalle es que las velas consumen oxígeno, lo que hace que la calidad del aire sea menos saludable y que dañe en las personas.

Una casa con varias velas prendidas tampoco es saludable, pues los aires acondicionados y sistemas de calefacción distribuyen aún más la contaminación liberada por las velas. La gente no las apaga, pues considera que son inofensivas, sin saber que realmente son contaminantes.

Estas velas son una fuente de CO2, el detalle es que este dióxido de carbono se queda estancado en las recámaras, sin poder ser liberado fuera de estos sitios.

Por ello, la recomendación es minimizar el uso de estas velas en el hogar; no significa que haya que erradicarlas, pero evitar su uso constante, siempre encendidas ni acostumbrarse a su olor.

Con información de Bioguia / Imagen de pvproductions en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba