Fortalece la participación ciudadana al programa Hermosillo Limpio
Afirma Director de Servicios Públicos que los hermosillenses han respondido a hacer “la talacha”
Hermosillo, Sonora; Noviembre 15 de 2016.- El programa permanente del Gobierno Municipal, “Hermosillo Limpio”, ha tomado fuerza gracias a que uno de sus principales ingredientes es la participación ciudadana, afirmó Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario consideró que el balance de esta estrategia de la administración que encabeza Maloro Acosta es positivo y los hermosillenses están respondiendo a uno de sus más recientes subprogramas, al que se denominó “Hagamos la talacha”, el cual es una convocatoria abierta a la gente para que se sume.
Aclaró que el llamado a que cada quien haga su parte, limpiando los espacios públicos próximos a sus viviendas y negocios, no implica que el Ayuntamiento deje de hacer la parte que le toca, tanto en recolección, como en inspección; mantenimiento preventivo de arroyos y canales de la ciudad y limpieza de parques y bulevares.
La integración de la sociedad civil al programa es a través de instancias como la Canirac, Canaco, Canacintra, el Patronato del Centro de la Ciudad, los Comités de Participación Social en las colonias, escuelas y dependencias municipales como el Instituto Hermosillense de la Juventud y el Instituto del Deporte de Hermosillo, explicó.
“Todo esto es para que todos juntos hagamos la talacha y participemos para lograr un Hermosillo limpio y ordenado”, aseguró.
Mencionó que la mañana de este martes se realizó una jornada de limpieza en un plantel escolar de la colonia Villa Verde, donde alrededor de 50 padres de familia limpiaron el interior y exterior del inmueble y el sábado anterior hubo un despliegue similar en el parque Copacabana de la colonia Olivares.
Cada una de las actividades de este tipo efectuadas en el marco del programa Hermosillo Limpio, son ejemplo de que el Gobierno Municipal está logrando el nivel de comunicación necesario para motivar la participación ciudadana y eso es muy positivo, concluyó Luis Fernando Pérez Pumarino.