¿Ganas de ir a la playa? Estos son los 5 mejores destinos en el Pacífico Mexicano para vacacionar
Las playas en México son un verdadero paraíso y si lo que buscas este verano es el lugar perfecto para vacacionar, nuestro país tiene muchas opciones que te encantarán.
En esta ocasión hablaremos de aquellas ubicadas en el Pacífico Mexicano, con grandes bahías con zonas donde el mar azul intenso se encuentra con formaciones rocosas y acantilados que adornan las playas.
Estas características únicas son las que diferencian estas playas de la región oeste de la República Mexicana de otras en el territorio nacional.
¿Quieres saber cuáles son estas posibilidades que nos ofrece nuestro país? ¡Sigue leyendo!
1.- Los Cabos
Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos con paisajes exóticos que se han convertido en los favoritos no solo de visitantes nacionales, pero también de internacionales. El desierto de Baja California se combina con las aguas del Pacífico, creando espacios en los que se puede encontrar especies únicas en el mundo.
Los Cabos también son una opción ideal para aquel viajero que busca un lugar perfecto para disfrutar del mar y la arena, sumando una estancia con todos los lujos, pues aquí podemos encontrar muchos de los resorts más exclusivos y famosos en México.
2.- Mazatlán
La Perla del Pacífico cuenta con atracciones para todos los gustos y presupuestos, ya sea que viajes en familia, amigos o pareja, habrá alternativas para todos.
Puedes recorrer su famoso malecón, disfrutar de un atardecer en el Faro y recorrer las coloridas calles del Centro Histórico para tomarte las fotos del recuerdo.
3.- Puerto Vallarta
Un clásico de clásicos es este destino en el estado de Jalisco, que se ha convertido en uno de los favoritos de muchos por sus bellas playas llenas de naturaleza selvática, montañas y un pueblo muy bello.
A estas costas llegan cruceros de todos lugares del mundo para aprovechar la belleza del lugar, por lo cual Puerto Vallarta es un ‘must’ en tu lista de vacaciones.
4.- Acapulco
Desde la década de los 50 este destino tuvo un esplendor pocas veces visto en nuestro país, tanto que estrellas internacionales han elegido este lugar como un refugio. Actualmente sigue siendo uno de los puntos obligados a visitar en México.
Al ser un destino tan famoso, está muy bien conectado con el resto del territorio nacional al contar con varias carreteras que acortan el tiempo de viaje en caso de que andes en carro.
5.- Puerto Escondido
Si lo que buscas es un lugar más tranquilo y rústico pero de la misma belleza, esta es una excelente opción. Aquí puedes olvidarte de todo y aprovechar el paisaje con arena dorada, agua cristalina y mucha vegetación selvática que rodea la costa.
Los hoteles aquí son mucho más apacibles por lo que la experiencia es más privada y cálida, haciéndolo una opción ideal no solamente para familias, sino también para quienes gustan de los deportes extremos como el surf, snorquel y buceo.
Con información de Soy Nómada.