¿Has paseado por alguna? Estas son las 10 calles más grandes del mundo
Al viajar por el continente americano, europeo y asiático, podemos encontrar las avenidas más largas del mundo.
Muchas de ellas son importantes puntos turísticos, una de ellas se encuentra en México, una ciudad tiene dos rúas en la lista y otra más tiene el Récord Guiness como la más larga del planeta, y algunas otras guardan mucha historia.
¿Tienes idea de cuales calles estamos hablando? ¡Sigue leyendo para enterarte! Quizás en tu próximo viaje puedas recorrerlas a pie, preparado con unos cómodos tenis y toda la energía posible.
- Yonge Street en Toronto, Canadá:
Esta es la calle que ostenta el título de la más extensa, de acuerdo con el Libro de Récord Guiness, con 56 kilómetros de largo. A través de esta principal arteria de la ciudad, que va desde la costa del Lago Ontario hasta el Lago Simcoe, se pueden disfrutar algunas de las principales atracciones de Toronto, como el Centro Eaton, el Salón de la Fama del Hockey y el Yonge-Dundas Square.
- Western Avenue en Chicago, Estados Unidos:
La icónica calle, que mide 37 kilómetros de largo, fue construida entre 1851 y 1869. A lo largo de ella encontramos lugares dispares del estado de Illinois, como un centro comercial que fue un parque de atracciones, varias áreas para hacer picnic y hasta un cementerio. Aquí tiene lugar una famosa concentración de motocicletas, celebrada el primer domingo de diciembre.
- Avenida Rivadavia en Buenos Aires, Argentina:
La capital de Argentina es hogar de la calle que mide 35 kilómetros, partiendo desde la Plaza de Mayo. La rúa fue nombrada así en honor a Bernardino Rivadavia, primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre los años 1826 y 1827. Dispone de 106 cruces con semáforos y por ella pasan hasta 83 líneas de distintos medios de transporte.
Cabe señalar que en Buenos Aires también se encuentra la vía más ancha del mundo, la avenida 9 de julio, que mide 140 metros de lado a lado.
- Sunset Boulevard en Los Ángeles, Estados Unidos:
Es probable que hayas recorrido esta calle a través de diferentes películas. La vía recorre la ciudad de este a oeste, extendiéndose durante 35 kilómetros desde Figueroa Street hasta la autopista de la Costa del Pacífico, para desemboca en la arena de Sunset Beach, donde se pueden apreciar fantásticos atardeceres.
- Broadway en Nueva York, Estados Unidos:
La calle de 33 kilómetros comienza junto a Bowling Green, recorre Manhattan y el Bronx, sale de la ciudad por el norte, continuando por una serie de municipios para terminar al norte de Sleepy Hollow en el condado de Westchester. En su intersección con la Quinta Avenida se encuentra el Flatiron, uno de los edificios más característicos de Nueva York.
Su nombre viene del holandés “breed wegh”, que significa camino ancho, y atraviesa la meca del teatro, la ópera y los musicales neoyorquinos en los alrededores de Times Square.
- Roskildevej en Copenhague, Dinamarca:
La calle de 31 kilómetros tiene orígenes que se remontan al año 1770. Parte del Ayuntamiento de la capital danesa para terminar el Roskilde, sede del famoso festival de música.
- Avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México, México:
¡Orgullo mexicano! La calle mide 28.8 kilómetros y cruz de norte a sur la megalópolis, extendiéndose desde el Acueducto de Guadalupe hasta el cruce con el Viaducto Tlalpan.
Ulloi Utca en Budapest, Hungría:
La calle principal de la ciudad muestra a lo largo de sus 15.6 kilómetros la universidad, el Museo de Artes Aplicadas y varias zonas ajardinadas. Como dato curioso, aquí se han rodado algunas escenas de la película Jungla de Cristal V.
Quinta Avenida en Nueva York, Estados Unidos:
La famosísima avenida de 14 kilómetros es seña del glamour de la ciudad y por supuesto ha sido escenario de varias películas. En ella podemos encontrar las tiendas de las más lujosas marcas de ropa.
Zhongshan East en Shanghai, China:
También conocida como The Bund, la rúa se extiende a lo largo de 13 kilómetros paralela al cauce del río Huangpu. Durante las décadas de los 20 y 30, circulaba por el centro neurálgico de la ciudad y ahí se encontraban las principales compañías. Actualmente, uno se puede deleitar con los grandes edificios que flanquean sus aceras.
Con información de Bioguia.