Haz esto cada día y tendrás un cerebro oxigenado y saludable
En la vida actual es importante recordar cuidar nuestro organismo, en especial nuestro cerebro, órgano fundamental de la vida humana.
El cerebro se encuentra protegido por el cráneo y tiene la misma estructura general que el cerebro de otros mamíferos.
Controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. Cuidarlo adecuadamente es fundamental para tener una vida saludable.
El cerebro se encuentra protegido por el cráneo y tiene la misma estructura general que el cerebro de otros mamíferos
Algunas recomendaciones para cuidar el cerebro incorporándolas como hábitos para seguir día a día:
Come alimentos de todos los grupos todos los días
Según la ONG Breast Cancer: “Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.”
Comparte más tiempo con tus seres queridos
Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Colombia; las personas que comparten más tiempo vinculándose con personas a las que aprecian tienden a adoptar hábitos más saludable que quienes no.
Intenta aprender cosas nuevas cada día
Es muy importante para la salud cerebral poder desempeñar actividades que nunca antes se han hecho, tales como trabajos manuales que tengan que ver con la creatividad y la imaginación, esto hará que el cerebro esté siempre activo.
Duerme bien
Es fundamental para la salud tanto física como mental tener una rutina para las horas de sueño, las cuales deben ser por lo menos de siete horas diarias, ya que si esta rutina se rompe se pueden presentar muchas alteraciones en las funciones del cerebro.
Es fundamental desempeñar actividades que nunca antes se han hecho
Aprende técnicas de relajación
Existen muchas, la idea es encontrar la que más se adapte a tus intereses, tales como yoga, o pranayama. Practicas algunas de estas técnicas puede ayudar a calmar y reducir los niveles de estrés.
Evita el alcohol y la cafeína
Una taza de café y una copa de vino al día no pueden causar ningún daño a la salud física o mental, pero el consumo en exceso de estas bebidas puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro que se pueden ver afectadas provocando depresión y pérdida de la memoria.
El aceite de coco ayuda a la salud cerebral
El consumo de aceite de coco puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, pues el aceite de coco aumenta la capacidad cognitiva en quienes lo consumen con regularidad, así como otros alimentos.
Fuente: http://www.labioguia.com/notas/haz-esto-cada-dia-y-tendras-un-cerebro-oxigenado-y-saludable