Ideas clásicas para decoración navideña del hogar
La decoración navideña es ese plus que le da ambiente a estas festividades tan bonitas, así que es difícil imaginarnos una sin la otra. Existen varios adornos que son un clásico de esta temporada, así que repasaremos algunos que no pueden faltar en tu hogar.
En primer lugar están las coronas, las cuales solemos colocar en la entrada de la casa. Como podemos apreciar en la imagen, estas pueden llevar nochebuenas y esferas como adorno, pero existen otras que llevan otro tipo de ornamentos para embellecerla.
Dicho artículo se utiliza desde la antigüedad, en Grecia, luego del solsticio de invierno para realizar el Festival de Saturnalia, donde se festejaban las buenas cosechas del año. Para ellos, como una manera de agradecer a Saturno, dios de la siembra.
Otro infaltable de la época es el árbol de Navidad, el cual adornamos con luces y esperas, principalmente, aunque es muy común agregarle otros objetos como estrellas, listones y toda clase de monitos alusivos a la temporada, como Santa Clauses, galletitas de jengibre, monos de nieve, renos, etc.
De acuerdo con la tradición, el arbolito de navidad se debe de colocar el 1 de diciembre, o bien, el primer domingo de adviento, según los cristianos, pues esta fecha significa la preparación para el nacimiento de Jesús.
Las villitas navideñas son otro clásico de la época, sumándolo a los Santa Claus, que le dan un toque de alegría y color a esta festividad; la creatividad es el límite en cuanto a decoración se trata, así que aprovecha para darle una vista linda a tu hogar.
El Nacimiento, que es una representación del momento en el que el niño Jesús vino al mundo hace tantos años, se debe colocar el 8 de diciembre, con las figuras de María y José, los pastores, la estrella de Belén, ovejas, mula y buey. Para el 24 se pone la figura del niño Dios y el 6 de enero a los Reyes Magos.