Inconvenientes de dar demasiado de nosotros a alguien que no lo sabe valorar
Tener un buen corazón no es algo que deberías cambiar, aunque lamentablemente muy pocos saben apreciar lo que das y en lugar de mostrar agradecimientos o ser recíprocos, se aprovechan de tu bondad.
Por ello, es necesario tener en cuenta de los cinco inconvenientes de dar demasiado de nosotros a esas personas que no lo saben valorar.
Es agotador
Dar demasiado significa que ofreces más de lo que puedes, quedando incluso en deuda contigo, llegas a sufrir desgaste emocional y físico, del que no puedes reponerte en poco tiempo. Lo peor de todo es que los demás se acostumbran a ese lado tuyo y cuando quieres descansar, te exigen las atenciones de regreso.
Incertidumbre de si son amistades reales
Las personas que están a tu alrededor están tan acostumbradas a que siempre des demasiado, que dejan de valerse por ellas mismas; empiezan a dar por hecho que serás tú quien soluciones las dificultades que se presenten. Sin embargo, luego te das cuenta de que cuando las cosas son al revés, no cuentas con ellos, lo que te hace dudar de su amistad.
Te pones de mal humor fácilmente
Estás agotada y te sientes drenada, por lo que andas de malas; esto ocurre cuando das más de la cuenta a personas que no te dejan ni descansar. El problema no es que siempre des lo mejor de ti, si no que lo ofreces a quienes no saben valorarlo y se aprovechan.
El amor propio no es tu fuerte
Algunas experiencias te dejan heridas en el alma que te siguen con el tiempo; buscas sanar, llenar vacíos y buscar aceptación tanto de conocidos, y por eso es que de repente dan más de la cuenta. Recuerda que el amor propio se ejercita a diario y se atrofia al ignorarlo.
Hay codependencia en tus relaciones
Sientes la necesidad de que las personas a tu alrededor también te necesitan, pues así te aseguras de que no te dejarán. Ese tipo de heridas vienen de la infancia, convirtiéndote en un adulto que se acostumbra a dar demasiado, hasta a quienes no lo saben valorar.
Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.