Entorno

Increíble: Miami, Florida podría desaparecer ante los desastres naturales

Fotografía de Freepik.

La organización filantrópica VoLo Foundation emitió un informe en el que los especialistas informaron que en menos de 80 años, varias ciudades del estado de Florida, en Estados Unidos, podrían dejar de existir, pues diversos fenómenos amenazan la vida en la Tierra.

En ese sentido, Kamala Harris, vicepresidenta de EU, ya declaró que la crisis climática es un problema del presente, por lo que es importante tratarlo como tal, una emergencia global. Por ello, afirmó que la Casa Blanca dará mil millones de dólares este año para combatirlo.

Las consecuencias de la emergencia ambiental son a causa del incremento de temperaturas globales, incremento de sequías, incendios forestales, desplazamiento humano y la concentración de gases, entre otras.

Imagen de tammon en Pixabay.

En el año 2017, un titular de Business Insider reconocía que Miami “podría dejar de existir durante la vida de nuestros hijos”; en ese sentido, la cofundadora de VoLo Foundation, Thais López Vogel, confirmó el peligro que hay en Florida, asegurando que el riesgo es alto y que factores como el calentamiento global y los huracanes son los que lo afectan gravemente.

Ciudades como Miami, Tampa, Bradenton, St. Petersburg, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos estarían afectadas si se combinan ambos factores, que podrían ‘tragarse’ alguna de estas zonas. Vogel señaló que el estadio tiene un promedio de 25 días de calor, pero para 2050, la cifra llegaría hasta los 130.

“Los huracanes se van a producir normalmente, el problema ahora es que como tenemos más emisiones de gases hacia la atmósfera, no solo los huracanes se hacen más potentes, sino que también el vapor que se acumula en las nubes provoca más inundaciones. Las aseguradoras se están yendo de Florida, las que quedan aseguran por más dinero y con menos margen de reclamación”, señaló a EFE.

Finalmente, la especialista mencionó que la mejor solución posible sería poner un impuesto sobre el carbono, para que quienes lo produzcan sean quienes paguen: “En Florida, que somos ‘el estado del sol’, dentro de poco nos convertiremos en ‘el estado de la emergencia'”, mencionó.

Con información de Bioguia / Foto de miami creado por TravelScape – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba