Infidelidad financiera
Tips para que el $ no sea un problema en la relación
¿Tu pareja cree que ganas mucho menos de lo que en verdad recibes cada quincena? ¿Usas parte del gasto mensual para comprar cosas tan necesarias para la casa como unos zapatos? ¿Hipotecaste la casa sin avisarle a tu esposa? ¿Tienes cuentas en Suiza de las que jamás le has hablado? ¿Apuestas más dinero del que le confiesas? Entonces no hay duda, tu amorcito corazón es víctima de infidelidad financiera.
Lo cierto es que este fenómeno es bastante común. Según datos de una encuesta realizada por la revista Forbes Woman y el Fondo Nacional para la Educación Financiera (Estados Unidos), uno de cada tres de los más de 2 mil participantes admitió haber mentido a su pareja sobre asuntos de dinero. Entre los principales “crímenes financieros” están esconder efectivo, recibos y compras menores.
Hay quienes mienten a su pareja en cuestiones financieras porque quieren evitar un conflicto, ejercer control o no confían en las habilidades financieras del otro. Sin embargo, la falta de honestidad en temas de dinero generalmente daña la relación. Para nadie es agradable descubrir que su pareja no le ha dicho la verdad y menos tener que responder por los manejos financieros del otro.