Inicia Maloro Acosta Rescate de El Jito
Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2016.- Obras por más de 6 millones de pesos que resolverán un recurrente problema de inundaciones, así como la falta de espacios dignos de convivencia vecinal, anunció el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a vecinos de la colonia El Jito.
Acompañado por colaboradores y residentes de la zona desde hace décadas, el edil hermosillense acudió a la calle Ignacio Zaragoza, junto al callejón recientemente desmontado que se convertirá en un parque lineal entre esta rúa y la prolongación de la calle Francisco Javier Mina.
Durante el encuentro Maloro Acosta afirmó que el programa “Rescate de Barrios” se concibió precisamente para resarcir los efectos del olvido a colonias que con el paso del tiempo se han quedado rezagadas en materia de desarrollo urbano y bienestar de sus habitantes, pese a ser de las más representativas de la identidad hermosillense.
“Aquí de lo que se trata precisamente es de llevar esperanza a donde por muchos años han estado desmotivados y decirles a nuestros hijos que sí es posible rescatar los barrios, pero el rescate más importante que queremos hacer es el de las familias que han vivido aquí por muchos años”, expresó.
Maloro Acosta convocó a los vecinos a estar pendientes durante el desarrollo de las obras y a cuidarlas una vez terminadas. “Es muy complicado si no vamos todos en la misma dirección para que logremos la ciudad que queremos”.
Manuel Ochoa Romo, Director del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública, y coordinador del programa “Rescate de Barrios”, detalló que el nuevo espacio de convivencia familiar se construirá sobre un vado de concreto que conducirá las avenidas pluviales hacia el canal paralelo a la calle prolongación Francisco Javier Mina.
La rúa, agregó, se pavimentará con concreto hidráulico a lo largo de 120 metros lineales, a la vez que por petición de los vecinos también se le agregará un puente peatonal que facilitará y hará más seguro el cruce del canal.
La inversión en El Jito incluirá reforestación en el parque y la colocación de 17 postes con luminarias tipo LED, habrá dos bardas de 2 metros y medios a los lados, para cuya decoración con murales alusivos a la cultura sonorense se convocará a artistas locales.
A nombre de los beneficiados, Concepción Fuentes González y Jesús Alberto García, vecinos de El Jito, agradecieron al Presidente Municipal y su equipo de trabajo que voltearan a ver a esta colonia por mucho tiempo olvidada.
Acompañaron al munícipe capitalino David Palafox Celaya, Diputado local; el regidor Manuel Madero Valencia; Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales; Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de CIDUE y Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público.