Destinos

Iniciativa propone eliminar regla de no llevar líquidos en el equipaje de mano a partir del 2024

Fotografía de Freepik.

Una de las reglas de seguridad más importantes que seguimos es la de no llevar líquidos en envases que superen los 100 ml en el equipaje de mano. Pues bien, esto podría cambiar una vez llegado el 2024, gracias a una iniciativa que surgió del aeropuerto de Stansted, en Londres.

Desde este lugar se han realizado nuevas medidas de seguridad, las cuales plantean la posibilidad de eliminar dicha norma en los próximos meses. Cabe recordar que en la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo no se permite viajar con productos líquidos que contengan más de 100 ml de producto.

Esto cambiaría en 2024, al menos en aeropuertos de Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos, en donde será posible viajar con recipientes de hasta dos litros, además de que no será necesario sacar productos de tocador y eléctricos en los filtros de seguridad.

Todo esto será posible gracias a los avances tecnológicos en los escáneres de seguridad en los aeropuertos, los cuales dan mayor precisión para ver el contenido de los productos en las maletas, al emitir imágenes 3D volumétricas de alta resolución, lo que agiliza la inspección del equipaje.

Todavía no hay una fecha específica para que esta novedad llegue a México y el resto de Latinoamérica, pero sin lugar a dudas se convertirán en tendencia global una vez se implementen pues reducirá considerablemente los tiempos de espera y las filas en los aeropuertos.

Con información de Soy Nómada.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba