Lanza Maloro Acosta estrategia “Adopta un Bulevar”
Hermosillo, Sonora; Septiembre de 2016.- Con la adopción de parte de la Asociación de Mineros de Hermosillo de 6 kilómetros de vialidad del García Morales, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta inició la estrategia “Adopta un Bulevar”.
“Hemos crecido de manera desordenada y es momento de poner orden enfocado en la calidad de vida la gente”, indicó Maloro Acosta y recalcó que este programa que contará con infraestructura verde y sistemas para filtrar agua, por primera vez utilizado en México.
Se presentó una muestra de cómo quedarán los bulevares con este tipo de infraestructura sustentable con vegetación endémica que se colocará en los más de 6 kilómetros lineales del García Morales, primer bulevar adoptado por parte de la Asociación de Mineros de Hermosillo.
Maloro Acosta mencionó que a un año de iniciar la administración, la pregunta que se hicieron al llegar fue en qué ciudad queremos vivir y cómo se podía avanzar en una situación de pocos recursos; porque se trata de generar proyectos que vayan mucho más allá de esta administración.
“Debemos tener claro que de la mano de la iniciativa privada, de las asociaciones y cámaras es como vamos a hacer que las cosas avancen de manera más acelerada; por eso nosotros estamos poniendo una semilla, pero la idea es que la reguemos, la cuidemos, la cultivemos y la hagamos crecer entre todos”, abundó.
Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos, recordó que el programa Hermosillo Limpio contempla 10 puntos con acciones y estrategias: recolección, transversalidad, desarrollo humano, sensibilización, separemos, accesibilidad, prevención, participación, imagen urbana e infraestructura.
En la transversalidad, indicó, el punto detonador es la participación ciudadana a través de comités vecinales formados por desarrollo social; y en el caso de Hermosillo Limpio y ordenado se ha realizado el llantatón, descacharres y ahora Adopta un Bulevar, en coordinación con la iniciativa privada.
Adopta en un bulevar consiste en buscar la participación de la iniciativa privada y de las empresas socialmente responsables que coordinadamente con el Ayuntamiento, lleven a cabo acciones de mejoras para la ciudad, después de una planeación con arquitectos, ingenieros, especialistas en diversidad de flora, adquiriendo mejor modelo para Hermosillo.