Las 5 ciudades en México donde es más económico vivir
Existen cinco ciudades en México en las que la vida es más económica que en otras, así que si está entre tus planes mudarte o incluso si quieres saber si el municipio en el que vives está en la lista, te invitamos a seguir leyendo.
Hay que tomar en cuenta lo que conlleva una mudanza a un nuevo lugar, que son aspectos a considerar para conocer qué tan barato es vivir en una u otra ciudad, como el costo de la renta y el precio de servicios básicos como la luz, internet, agua, así como la canasta básica.
1.- Mérida, Yucatán
Al sur del país, es una buena opción para vivir al tener precios al alcance de la mayoría de sus habitantes, además de que su índice delictivo es muy bajo. Por años ha sido considerada una de las ciudades más económicas para vivir en México; y en lo que se refiere a lo inmobiliario, ha ido creciendo con el tiempo, así que es posible encontrar casas en todos los precios, según la zona.
2.- Campeche, Campeche
También en el área de la península, esta ciudad ha adquirido popularidad debido a que sus calles conservan sus fachadas originales. Su bajo índice de delincuencia también lo hace un lugar tranquilo para vivir, además de que tiene playa y otros lugares cercanos que se pueden visitar ida y vuelta en un solo día.
3.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Al centro de la República está la ciudad que tiene la ventaja de que el precio de las casas y terrenos es bajo, así que puedes comprar o construir tu casa a tu gusto desde cero. Es pequeña y si te gusta el clima frío y lluvioso es una buena opción para ti; al ser tierra fértil, puedes cosechar tus propios alimentos.
4.- Zacatecas, Zacatecas
Más al norte está una ciudad que además de ser bonita, tiene un costo de vida muy bajo, lo que la distingue de otras ciudades de dicho sector del país. Hay varios sitios culturales, buenos servicios de educación y transporte, así como casas a precios accesibles.
5.- Morelia, Michoacán
Esta ciudad conserva su ambiente histórico y de pueblo, considerada una de las más económicas para vivir. Las rentas son muy baratas, pues dependiendo de la zona puedes encontrar desde mil pesos; también la canasta básica es muy accesible, por lo que los gastos pueden reducirse de forma considerable.
Con información de Mi Bolsillo / Imagen de wirestock en Freepik.