Las propiedades que te brinda consumir aceite de oliva
Consumir aceite de oliva tiene diferentes beneficios para nuestro organismo. Lo ideal es ingerir 40 mililitros (37 gramos) diariamente, de acuerdo con los expertos, para poder recibir sus propiedades.
La opción más común es incluir el aceite de oliva extra virgen en crudo como aderezo para diferentes platillos, como las ensaladas.
Está compuesto por 97 por ciento de triglicéridos y ácidos grasos libres, siendo el de mayor presencia el ácido oleico y el palmítico, entre otros. En menor proporción, están los ácidos poliinsaturados, principalmente el linoleico.
En términos de salud, el aceite de oliva te ayuda a complementar la alimentación equilibrada para toda la familia; si bien su aporte energético es considerable, hay que cuidar su consumo, sobre todo si se está cuidando el peso.
Aporta vitaminas liposolubles, como las A, D, E y K, lo que deriva en una mejor absorción de minerales como el calcio. Además, tiene un gran efecto digestivo.
Por su parte, los polifenoles que contiene el aceite de oliva tienen un efecto antioxidante, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro y disminuir los daños que generan los radicales libres sobre las células del cuerpo.
Ayuda también a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y a elevar el colesterol bueno HDL; y gracias a su contenido de omega-3, ayudaría a prevenir la degeneración macular, protegiendo nuestra vista.
En cuanto al área de la belleza, el consumo del aceite hidrata nuestra piel, evitando la aparición prematura de arrugas y también nutre el cabello, dejándolo brilloso, mejorando su elasticidad y haciendo que crezca más fuerte y sano.
Como puedes leer, existen diferentes propiedades que puedes obtener al consumir el aceite de oliva. También hay diferentes formas en las que puedes incorporarlo a tu dieta, todo es cuestión que elijas la que más te guste.
Con información de Cocina Fácil.