Lava tus prendas negras sin miedo a que pierdan su color
El negro es un tono muy común de ver en prendas, pues es fácil de combinar y queda bien para cualquier ocasión.
No obstante, puede ser complicado lavarlas, pues hay que tener ciertos cuidados para evitar que pierdan su color con el tiempo y se vean deslavadas.
Toma nota de los siguientes trucos que te ayudarán a conservar tu ropa negra y/o oscura en perfecto estado por más tiempo.
- Previo a lavar
1.- Separa todas aquellas piezas oscuras de las claras, para evitar se mezclen y se manchen.
2.- Puedes juntar prendas negras, azules o cafés, pero para protegerlas de cualquier deslave, voltéalas al revés al echarlas a la lavadora.
3.- Otra opción es sumergirlas en agua con sal, lo cual te ayudará a fijar el color en las telas, gracias a un compuesto que contiene este ingrediente.
- Durante el lavado
4.- Elige agua fría y un ciclo de lavado corto. El agua caliente, aunada al secado, pueden hacer que tus prendas se decoloren más rápido, además que disminuye la posibilidad de que se encoja, arrugue o deslave.
5.- No es necesario que laves cada prenda por cada uso, pues se puede maltratar. Corrobora si la ropa no tiene mancha y opta por lavar aquella ropa que esté en contacto directo con tu zona íntima o sudor; por ejemplo, pantalones y chamarras pueden esperar más de un uso.
6.- Nunca uses jabón en polvo, ya que en el agua fría es difícil de diluir. Mejor elige uno líquido y que te ayude a fijar el color; en el mercado existen muchas opciones especiales para la ropa oscura.
- Secado
7.- Al enjuagar tu ropa es opcional añadir un poco de vinagre blanco, que ayuda a adherir los colores de la tela y a la vez te ayudará a remover cualquier residuo de jabón que posiblemente se haya quedado atrapado. Al secar, el olor se habrá ido completamente.
8.- Aleja tu ropa negra de la luz del sol; lo recomendable es secarlo en la sombra o elegir aquella secuencia en la que el aire del secado te ayude.
Con información de Cocina Delirante.