Hogar

Limpia tu joyería con ayuda del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto fabuloso pues entre otras cosas podemos utilizarlo como un limpiador para joyas de oro, plata, fantasía y chapa de plata. Existen varias formas de usarlo, por ejemplo, frotando las joyas machadas haciendo una pasta, o sumergir aquellas piezas que no estén tan sucias en una solución.

Si lo que deseas es limpiar a fondo tus piezas de oro, plata a base de níquel y plata esterlina, agrega sal y jabón para platos. Con cualquier método, el bicarbonato de sodio hará que las joyas se vean brillantes y nuevas.

Para iniciar con la limpieza, vierte una taza de agua caliente en un recipiente, posteriormente agrega dos cucharaditas de bicarbonato y revuelve hasta que los ingredientes se disuelvan y se mezclen.

Remoja tus joyas en la solución de 5 a 10 minutos y asegúrate de cubrir las piezas por completo. Finalmente, enjuaga los accesorios con agua fría para quitar residuos de bicarbonato y la suciedad que haya desprendido e inmediatamente seca con un trapo limpio o papel de cocina, para quitar el exceso de líquido y conservar todo en buen estado.

Si después de este proceso ves que aún hay manchas o residuos de suciedad, intenta mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato, haz una especie de pasta y talla suavemente con ayuda de un cepillo para dientes nuevo o cotonete las joyas sucias u opacas. Enjuaga y deja secar.

Para limpiar aquellas joyas que son de fantasía, o que aparentan ser oro o plata, calienta una taza de agua poco antes que hierva, vierte en el recipiente una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de jabón para platos. Mezcla y remoja las joyas de 5 a 10 minutos.

Coloca varias piezas pequeñas en el tazón, pero asegúrate de que estén completamente cubiertas. Enjuaga muy bien hasta quitar todos los residuos de suciedad cerciórate de quitar muy la fórmula, sécalas perfectamente y así estarán listas para usarse.

Cabe resaltar que no debes frotar las piedras suaves como los ópalos o las perlas, pues puedes rayarlas.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba