¿Líquido o en polvo? Te decimos cuál es el mejor tipo de detergente para lavar la ropa
Sabemos que existe el jabón líquido y en polvo para lavar la ropa, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero, ¿cuál es realmente mejor? Esto dependerá de lo que busques.
Expertos señalan que ambos tienen propiedades diferentes: El líquido se disuelve más rápido y es más fácil de dosificar, mientras que el polvo puede dejar marcas en la ropa y ligeramente más abrasivo.
Limpia mejor la ropa, pero también hace que se desgaste más rápido; por su parte, el líquido también cuida más la ropa delicada y colorida, y la mantiene en buen estado durante más tiempo.
Otra desventaja del detergente líquido es que lava bien a temperaturas más bajas, pero si lavas con demasiada frecuencia y usas mucho, los restos de grasa se acumularán en el tambor, en las mangueras y en el borde de goma en la puerta.
Los restos grasos son una sustancia formada de residuos del jabón y escamas de piel, por lo que tu ropa puede terminar oliendo mal y la lavadora puede obstruirse.
Por el lado ambiental, el detergente líquido hace que se liberen menor cantidad de microplásticos; la dosificación adecuada del producto ayuda a cuidar el medio ambiente.
Finalmente, en cuestión del precio, el que viene en polvo suele ser más barato y también es más fácil de comprar a granel. Por lo demás, todo dependerá principalmente de cómo lavas y de tu tipo de ropa.
Con información de Mi Casa Revista / Imagen de Freepik.