¡Lo dice la ciencia! Estos son los beneficios de tener un perro en casa
Al perro se le llama ‘el mejor amigo del hombre’ y con justa razón, pues estos animales son generadores de alegría, salud y felicidad para nosotros, además de que nos ofrecen su compañía, complicidad y felicidad.
Tener una mascota implica una gran responsabilidad, es un compromiso de por vida y un ser humano que requiere de amor, tiempo y dedicación, pero que te retribuirá dándote varios beneficios para tu vida, los cuales compartimos a continuación.
Regulan el ritmo cardíaco y la presión arterial
Varios estudios arrojan que las personas que tienen un perro presentan niveles de tensión arterial y colesterol más bajos que quienes no conviven con una mascota. También se ha comprobado que pueden recuperarse más rápido de sus padecimientos y mostrar mayor tasa de supervivencia tras un ataque cardiaco.
Fortalecen el sistema inmune
Investigaciones señalan que las personas que son dueños de un perro tienen el sistema inmunológico más fuerte, por lo que pasan más tiempo sanos. Asimismo, tienen menor probabilidad de padecer problemas de salud, van menos con el doctor y pocas veces requieren medicarse.
Dan compañía y evitan la depresión
Los perros transmiten una sensación de bienestar emocional gracias al amor incondicional que dan a sus dueños. Se convierten en un miembro más de la familia, pero también son una gran compañía, consuelo y motivación para quienes viven solos; ¿sabías que la mirada de los perros ayuda a producir oxitocina, sustancia que ayuda a combatir la depresión?
Fomentan el ejercicio
La mascota hará que sus dueños hagan ejercicio, pues al sacarlos a pasear, pueden mejorar su condición física y se mantienen sanos. Es un hábito saludable que reduce sus posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad, además que favorece la salud del corazón, los huesos y los músculos.
Reduce el estrés y la ansiedad
Estudios han demostrado que acariciar a un perro disminuye los niveles de estrés, además que previene la ansiedad. Además, recibir el cariño de tu mascota produce una sensación de relajación y calma, aunado a que mejora tu estado de ánimo.
Aumenta los niveles de serotonina
En una investigación de la Universidad de Azuba, en Japón, se encontró que el cuerpo de una persona que tiene un perro estimula la producción de serotonina, la sustancia química de la felicidad, con sólo verlos.
Recuerda que tu perro es un compañero fiel, cuyo amor es incondicional, por ello se recomienda llevarlos a revisión con el veterinario al menos dos veces al año, aunque no presenten síntomas de alguna enfermedad.
Con información de Soy Carmín / Foto de mascotas creado por freepik – www.freepik.es.