“Lo que no está bien hay que reformarlo”: Maloro Acosta
Hermosillo, Sonora; Septiembre 20 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta ofreció seguir levantando la voz ante la Federación, a fin de cambiar el estado de cosas que deriva en impunidad para los delincuentes, pero también en el tema de insuficiencia de recursos para los municipios.
“Vamos a seguir levantando la voz, en el tema de seguridad y en el tema presupuestal”, aseguró el Presidente capitalino, al ser entrevistado luego de que junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich, dieran el banderazo de arranque la obra de rehabilitación de parte del Gobierno estatal, de la calle Monteverde, al norte de la ciudad.
Maloro Acosta sostuvo que los municipios enfrentan serios problemas con la implementación del nuevos sistema de justicia, pues es curioso que se estén dejando libres a los delincuentes por disposiciones de la nueva ley, sin tomar en cuenta lo que está haciendo cada actor de la justicia.
“Vamos a mejorar la Policía, sí, pero no es posible que nos dejen fuera y siga abierta la puerta de la impunidad, hay que reformar la ley, lo que no está bien hay que reformarlo”, insistió.
En el tema presupuestal, dijo, no es posible que los Ayuntamientos estén viviendo su peor crisis en los últimos 20 años, por lo que hay que alzar la voz, pero de manera ordenada y sistemática. “No es nada más decirlo y ya”, externó.
Reveló que acudirá a la Federación Nacional de Municipios de México y a todas las instancias que puedan ayudar a empujar los cambios en el actual estado de las cosas en materia tanto presupuestal como de Seguridad, toda vez que la restricción de recursos afecta todos los aspectos del quehacer del Ayuntamiento.