Pareja

Lo que nunca debes hacer cuando te sientas celosa de tu pareja

Fotografía de Freepik.

En toda relación de pareja pueden aparecer los celos, ante ciertas acciones que hace esa persona, por lo que las dudas y la desconfianza aparecen, pero si estos no se gestionan, todo lo que se ha construido podría desaparecer, por lo cual hay ciertas cosas que no debes hacer al momento que te sientas celosa/o.

Puede que a tu pareja ni le pase por la cabeza la posibilidad de un engaño, pero es tu imaginación y tu miedo a perder a esa persona lo que te traiciona. No obstante, lo mejor que puedes hacer es aprender a controlarte y a pensar cada movimiento antes de actuar.

Recuerda que los celos pueden convertirse en un problema para la relación y un motivo de ruptura definitivo si se vuelven extremos; la unión debe basarse en la confianza y respeto, así que para dejar las dudas de lado, aprende a jamás hacer lo siguiente en caso de que estés celosa/o.

No desconfíes de él/ella todo el tiempo

Si tú mismo/a te metes en la cabeza que tu pareja te engañará en cualquier oportunidad que tenga, entonces pensarás cosas que no son, tu mente jugará contigo y estarás todo el tiempo imaginando situaciones fuera de lugar; mejor aleja tu mente de esos pensamientos que no debes tener en tu mente.

Fotografía: Pixabay

No interrogatorios

Si algo puede decepcionar o irritar a tu pareja es que no confíes en su palabra y el amor que se tienen, así que si lo empiezas a cuestionar sobre dónde estaba, con quién y haciendo qué, lo más probable es que eso termine en una discusión. Mejor deja que él mismo te cuente lo que hizo, pero mejor pregúntale cómo le fue, sin atacarlo.

No prohíbas nada

Es tu pareja, no alguien de tu propiedad que hará lo que le digas, así que no le prohíbas cosas como dejar de ir a ciertos lugares, dejar de hablarle a alguien o alejarlo de sus amigos o familiares, porque lo único que lograrás es que no quiera quedarse contigo, sintiéndose como en una prisión.

No acuses sin pruebas

Como hemos reiterado, la mente puede jugar contigo y hacerte creer cosas que no son. Si empiezas a creer cosas que no son, a culpar a tu pareja sin tener pruebas y diciendo “yo creo”, dejas la confianza de lado; esto puede por terminar por cansar a tu pareja, así que evita hacerlo responsable de algo que no ha hecho.

No llames a todas horas

Lo peor que puedes hacer es convertirte en su sombra, deja de estar detrás de él/ella, pensando que te engañará. No llames a todas horas, o quieras que te conteste inmediatamente los mensajes o enojarte si te deja en visto, pues recuerda tiene más cosas que hacer que solo estar pegado al teléfono atendiéndote.

El primer paso que debes dar es reconocer que eres una persona celosa y hablarlo con tu pareja. Si consideras que te da motivos para desconfiar, platícale cuáles son esas actitudes que te hacen una persona insegura, así ambos pueden trabajar en ello antes de discutir o convertir su relación en una verdadera pesadilla.

Con información de En Pareja / Foto de pareja celular creado por shurkin_son – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba