Imagen

Lo que tus publicaciones en redes sociales dicen de ti…

Fotografía de Freepik.

Las redes sociales se han convertido en un espacio que va más allá de lo social o de una herramienta de ocio, pues hoy en día en un instrumento que permite difundir ofertas de trabajo, conformar alianzas e iniciar o promover algún negocio.

Por tal motivo, debemos saber que vivimos en una etapa en la que la imagen que presentamos en nuestro perfil no es algo que debamos tomar a la ligera, aunque se trate de una cuenta personal.

En el caso de una empresa, sin importar su tamaño, saben que no entrar en el terreno de las redes sociales puede poner una sentencia de muerte a su marca, además de que conocen la importancia de cuidar la imagen que proyectan en estas plataformas, pues así como sirven como un arma para consolidar un producto o servicio, puede ser fatal en caso de cometer algún descuido.

Hablando de las personas, una foto de perfil puede decir mucho de nosotros, de nuestros objetivos e intereses. Existen empresas que toman una decisión de contratación basados en lo que ven en el perfil de sus aspirantes, por lo que no es exagerado pensar que esas imágenes o publicaciones pueden ser determinantes al momento de encontrar un trabajo.

Hay compañías que tienen como política revisar las redes sociales de un aspirante, antes de una posible contratación.

Si deseas ser más consciente de tus publicaciones en redes sociales, para no perder una gran oportunidad por no ser cuidadoso en este aspecto, te compartimos algunos consejos.

Foto de perfil

Es el rostro que se apreciará al publicar información en cualquier sitio, por lo que hay que darle la importancia debida. Los colores de tu ropa juegan un papel importante en el papel que transmitirás.

No abuses de la edición, pues una foto muy retocada puede evidenciar inseguridades, pero tampoco optes por un rostro lavado, descuidado o con gestos alocados, pues esto puede mostrar que eres una persona despreocupada.

Comentarios

Con ellos los demás pueden hacer un juicio sobre ti, así que trata de evitar los comentarios políticos, o procura hacerlos de forma prudente y respetuosa. De la misma forma los mensajes de fanatismo, por ejemplo de algún deporte, pues pueden hacerte parecer radical e inflexible.

Tampoco te enfrasques en discusiones absurdas, busca ser ecuánime y mantén tu cordura.

Lugares que frecuentas

Si haces ‘check-in’ en cada uno de los lugares que visitas, puede ser molesto para tus seguidores y una señal de alerta para los reclutadores, pues esto puede ser bombardear información irrelevante para tus conocidos.

Vocabulario

Este es uno de los aspectos más importantes, pues una persona que expone un mal vocabulario demuestra ser irrespetuoso y maleducado, por lo que las empresas no querrán contratar a alguien así.

Horario de publicaciones

Algunas compañías suelen investigar si los candidatos hacen publicaciones en horas laborales, pues esto significa que hacen lo mismo una vez que trabajen con ellos. Esto podría significar hasta el despido de una empresa, pues se le considera abandono de trabajo.

Ortografía

Escribir con faltas de ortografía puede restarte credibilidad y dar la impresión de que eres poco profesional. Aunque tu perfil sea privado, observa con detalle lo que escribes, pues hay formas de que tu cuenta pueda ser vista por un potencial empleador.

Opiniones radicales

A menudo ocurren sucesos importantes a nivel mundial, así que quizás quieras opinar o evidenciar algún “comportamiento de masa”. Mejor trata de demostrar que eres diferente, pues las empresas no quieren más de lo mismo, quieren a alguien que pueda pensar por sí mismo.

Recuerda que la imagen que presentas en tus redes sí cuenta en el plano profesional, al igual que puede ocurrir en el social. En segundos puedes pasar de un candidato viable para un puesto, a otro sin credibilidad.

¿Has pensado en la impresión que quieres dar?

Con información de Entrepreneur.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba