Hogar

¿Lo sabías? Estos son otros usos del suavizante para ropa

Fotografía de Freepik.

El suavizante de telas es más que un producto que le da un rico aroma a nuestra ropa, pues también tiene otras funciones que quizás muchos desconocíamos, hasta ahora.

Dicho producto actúa como repelente del polvo y la suciedad, pues por ejemplo, en el caso de los tejidos sintéticos, suelen cargarse de electricidad estática. El suavizante previene esta carga, haciendo que la ropa se mantenga limpia por más tiempo.

Para aplicarlo, dependiendo de tu lavadora, deberás ya sea ponerlo antes de empezar el ciclo de lavado, detener el ciclo antes del último aclarado, o añadir una pequeña cantidad de suavizante en el cajón de la máquina o sobre la ropa.

Su uso también hace que la ropa elimine más agua durante el secado, pudiendo reducir el proceso hasta en 10 minutos. También protege las fibras contra el rozamiento de los tejidos entre sí y con otros objetos, pues cubre individualmente cada una de las fibras, protegiéndola y alisándola, para que gane flexibilidad, alargando su vida y la de los colores.

Asimismo, nos puede ayudar a reducir las arrugas al hacer que las marcas en las prendas sean menos intensas, logrando que podamos planchar con menor dificultad y menos tiempo. También pueden proteger la ropa del estiramiento.

En el caso de que tengas alguna prenda de lana que se haya encogido, puedes aprovechar el suavizante para que recupere su forma. Hay que meter la pieza en agua fría y un litro de producto, para dejarlo en remojo durante 48 horas; después, lávalo sin secarlo y tiéndelo; cada cuatro horas ve estirándolo, hasta que quede como desees.

Para evitar las molestas bolitas de la ropa, puedes usar también el suavizante, pues este contiene ingredientes lubricantes que ayudan a reducir la fricción entre las fibras de las prendas de ropa que a la larga evitarán la formación de esas bolitas.

Si tienes mascotas, y su pelo se queda pegado en tu ropa, rocía los tejidos con suavizante y agua en un atomizador. Verás lo fácil que es quitarlos después.

Con información de El Mueble / Imagen de fabrikasimf en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba