Logra una piel radiante siguiendo esta rutina de belleza nocturna
Sin importar el clima o época del año en la que estemos es importante cuidar de nuestra piel, pues conforme pasan los años va perdiendo propiedades que son indispensables para conservarla.
En conjunto con los productos que implementamos en nuestra rutina de cuidado de la piel, los expertos recomiendan seguir una alimentación saludable, tomar suficiente agua y dormir las ocho horas de ley, lo cual traerá grandes beneficios no solo para el órgano más grande del cuerpo humano, sino también a tu salud en general.
Por las noches nuestro cuerpo suele estar más relajado, así que los nutrientes se absorben más rápido y de manera profunda. Por tal motivo, te presentamos una rutina de belleza nocturna que te ayudará a lucir una piel más sana, hidratada y radiante naturalmente.
Desmaquillantes
Sin importar si usas mucho o poco maquillaje, es importante retirarlo del rostro; si no traes nada en la piel, lava tu cara. Ninguno de estos procesos debe ser agresivo, así que procura deslizar la toallita suavemente para no lastimarte; el aceite de coco puede ser una buena opción para retirar el maquillaje, pues además nutre la piel.
Tónicos
Un producto clave para hidratar y limpiar a profundidad, así que te sugerimos elegir uno que sea acorde a tu tipo de piel y que no contenga alcohol, para evitar alguna irritación en el cutis.
Cremas
Tras los dos pasos anteriores, utiliza una crema humectante que ayude a combatir los signos de la edad. Afortunadamente en el mercado hay una gran variedad de opciones que contienen ingredientes que ayudan a que el producto se absorba muy bien por la noche; los contornos de ojo también son útiles para contrarrestar las ‘patas de gallo’.
Masajes en el rostro
Para retrasar la aparición de líneas de expresión podemos darnos masajes en el rostro con ayuda de un rodillo facial, gua sha o hasta los dedos, pues esto ayuda a oxigenar los tejidos y a activar la circulación sanguínea, haciendo más efectiva la hidratación.
Otros productos que puedes utilizar son:
- Mascarillas: Son económicas y recomendables para relajarte antes de dormir y darle un cariñito a tu piel; estas aportan diferentes propiedades que son necesarias para mantenerla suave y tersa.
- Sérum para humectar la piel: Son ligeros y le darán a tu piel un boost de humectación, con resultados favorables al corto plazo.
- Protector solar: Un producto que muchos olvidamos llevar, estemos o no expuestos al sol. Recuerda invertir en uno y utilízalo todo el tiempo, también en época de frío.
Con información de Glam Star / Foto de lavar cara creado por wayhomestudio – www.freepik.es.