Los colores de vela que lleva una corona de Adviento y cuándo se bendice
La corona de Adviento puede colocarse en casa, en un lugar especial, pero es necesario saber qué elementos lleva, los colores de vela que debe tener y cuándo se bendice; así que te invitamos a seguir leyendo.
En primer lugar, hay que mencionar que la corona debe tener forma circular, esto significa que no tiene ni principio ni fin, siendo así la simbología de la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo.
Debe de estar hecho con follaje verde natural, de preferencia de pino, pues este tardará mucho más en secarse, además de que el color verde significa la vida y la esperanza.
Por parte de la iglesia católica señala que la corona de Adviento debe ser sencilla, pero elegante, y no agregar elementos de más como esferas, escarchas o luces, pues lo único que debe tener son velas.
Con respecto a las velas, debe tener tres de color morado y una rosa; estas representan a Jesucristo como la luz del mundo, el morado significa conversión y preparación, mientras que la rosa es el gozo de la espera.
La corona de Adviento se debe llevar a bendecir cuatro domingos antes de Navidad, este 2022 fue el domingo 27 de noviembre, día en el que se enciende la primera vela. Cada vela se va prendiendo cada domingo: las moradas se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de adviento.
Además, la rosa se enciende el tercer domingo de adviento, llamado también domingo de la alegría. Hay quienes agregan una quinta vela, de color blanco, la cual se prende en Navidad; esta significa la luz de Cristo, el sol que nace de lo alto.
Con información de En Pareja / Imagen de jcstudio en Freepik.