¿Los cometes? Errores de limpieza en la cocina que debes evitar
La cocina es un lugar muy importante del hogar, pues más allá de ser el área donde se guardan y preparan los alimentos, también es punto de reunión de muchas familias.
Es muy importante mantener este espacio limpio y en orden, lo cual va más allá de pasar un trapo húmedo para retirar restos de alimentos para evitar la presencia de plagas.
Probablemente cometas ciertos errores de limpieza (o falta de) en la cocina, si deseas saber que necesitas hacer para dejar el área lo más limpio posible, sigue leyendo.
1.- No cambiar la fibra para lavar los trastes:
Esta esponja nos permite retirar exceso de comida en los platos, cubiertos y recipientes, por lo cual es importante dejarla limpia. Recuerda que este tipo de productos absorben todo lo que tocan, como bacterias, por lo cual se recomienda cambiarla una vez al mes.
2.- Usar bolsas de plástico:
Si bien por el tema ecológico muchos dejamos de usar este tipo de bolsas, muchos siguen usándola para transportar su mandado del súper a la casa.
Si por algún motivo guardas tus compras dentro del refrigerador, por ejemplo, sin haberlos vaciado, aumenta el riesgo de infecciones, pues el plástico pudo estar expuesta a virus o bacterias que harán que tu comida se eche a perder o se llene de microbios.
3.- No lavar las bolsas reusables:
Si utilizas este tipo de bolsas no olvides que también debes lavarlas periódicamente, para evitar que se propaguen los gérmenes en el interior y contaminen el mandado.
4.- Utilizar el mismo cubierto para cocinar:
Es muy común que al momento de preparar los alimentos se use el mismo cubierto, pero no por eso significa que esté bien. Las consecuencias de hacerlo pueden ser graves, pues muchas veces se hace mientras la comida está cruda, lo que puede hacer que se transfieran bacterias entre sí.
Ten a la mano varios cubiertos, como cucharas o cuchillos para cada ingrediente y después de usarlo, ponlo en el lavatrastes para lavarlo una vez termines de cocinar.
Con información de El Universal.