¿Los cometes? Estos son los errores más comunes al hacer ejercicio desde casa
La pandemia provocó que muchos recurriéramos a ejercitarnos desde casa. Lamentablemente muchos no estamos acostumbrados a hacerlo en espacios pequeños, y por más que veamos rutinas en internet, no podemos confiar en todo lo que vemos.
Por esa razón, es común que cometamos algunos errores que es importante detectar, para no hacerle daño a nuestro cuerpo.
Eso no quiere decir que no debas hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar, simplemente nos referimos a que debemos tomar atención en nuestra práctica para aprovecharlo al máximo.
1.- No tomar días de descanso:
Quizás pensemos que no descansar o sentir dolor al día siguiente significa que tendremos un mejor resultado, como la frase que dice “si no duele, no sirve”. Pues bien, eso es totalmente falso. Nuestro cuerpo necesita descansar, por lo cual debes darte por lo menos un día de descanso.
El descanso es igual de importante que el entrenamiento, así que no te estreses si no te ejercitas algunos días de la semana. Puedes ocupar esos días en probar rutinas que no sean tan exhaustivas, como estiramientos, meditación o tai chi.
2.- Repetir los mismos ejercicios una y otra vez:
Aunque ciertos ejercicios son muy buenos para el cuerpo, no podemos esperar diferentes resultados si hacemos siempre lo mismo. Busca rutinas que te reten y ejercicios que pongan en movimiento diferentes áreas.
Otra opción es agregar un poco de peso al realizar ciertos movimientos o incluir ligas de resistencia en tu rutina para obligar a los músculos a hacer mayor esfuerzo.
3.- ¡Olvidarse del estiramiento!
Probablemente tus clases de ejercicio sean online, y en ocasiones, se olvidan de incluir un calentamiento al principio o un estiramiento al final, dos actividades muy importantes para preparar nuestro cuerpo al hacer ejercicio.
Nuestros músculos necesitan recuperarse, y para hacer el proceso más fácil debemos estirar después de cada sesión de entrenamiento. De la misma forma pasa con el calentamiento, pues es importante hacerlo para evitar lesiones.
Además, te ayudará a reducir el dolor al día siguiente.
4.- Beber poca agua:
Este es uno de los más comunes en todo tipo de entrenamiento, sobre todo en casa. Tomar agua es fundamental cuando hacemos ejercicio, pues nos ayuda a eliminar toxinas, reducir el dolor muscular, mejorar la flexibilidad y disminuir el tiempo que el cuerpo tarda en recuperarse.
Si eres de aquellos que te cuesta trabajo tomar agua, existen botellas especiales que te ayudan a mantener un registro del agua que has tomado durante cierto tiempo, una buena idea para llevar el control de los líquidos que tomas durante el día.
5.- Perder la concentración:
Mantén la concentración al hacer ejercicio, pues de no hacerlo puede derivar en lesiones graves, principalmente en el cuello.
Atiende a las indicaciones de los instructores, y si se te facilita, ejercítate frente a un espejo, para que veas la posición del cuerpo y así puedas corregir cualquier postura que sientas te está lastimando.
Con información de Glamour.