Los cursos online más demandados por los mexicanos
Los mexicanos han aprovechado este tiempo de confinamiento por la pandemia para seguir adquiriendo conocimientos, de acuerdo con el último reporte de la plataforma de educación en línea Platzi.
Diego Miramontes, Country Manager de Platzi México, explicó que el ritmo de nuevos estudiantes en el sitio en los últimos meses creció el doble, y la toma de cursos, más del triple, siendo programación, home office y finanzas personales los temas de mayor demanda.
“Predecimos que esto es apenas el inicio, porque cuando lleguen los cambios laborales derivados del coronavirus, esto podría crecer 10 veces más y cuando los empleos tradicionales enfrenten los cambios en la nueva economía, los trabajos en tecnología y economía digital sobrevivirán y transformarán la idea que se tiene del futuro. Las personas van a tener la necesidad de reinventarse, aprender desde cero y buscar nuevas opciones”, manifestó.
Platzi es una plataforma que te da acceso a más de 600 cursos de diferentes áreas de aprendizaje, dividiéndose en las categorías de Desarrollo e ingeniería, Diseño y UX, Marketing, Negocios y emprendimiento, Contenido Digital, Crecimiento Profesional y Startups.
Tiene diferentes planes de pago, el cual podrás elegir de acuerdo a tus necesidades, aunque también existen algunos cursos disponibles de forma gratuita.
Los cursos son 100 por ciento online y están disponibles 24/7 en la plataforma, lo que te permite estudiar a tu ritmo y al final, obtener una certificación.
“Platzi está ayudando a las personas a continuar con el aprendizaje, pero de una forma dinámica y diversa. La plataforma busca estar al día ejercitando las habilidades que las personas necesitarán el día de mañana en la economía post coronavirus”, indicó Miramontes.
De la misma forma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene a disposición del público en general diversos cursos online de manera gratuita, de los cuales también puedes obtener certificado por un pago simbólico.
Los cursos incluyen temas como estadística, geopolítica, geotermia, química, medicina, odontología, agricultura, historia, relaciones públicas, ortografía y salud mental, así como capacitaciones en línea para crear una película o tu propio robot.
Para tener acceso a ellos, deberás ingresar a la plataforma Coursera, donde podrás registrarte y elegir la opción que más te interese.
Además de las opciones que te presentamos anteriormente, existen muchas otras en internet, con las cuales puedes actualizar tus conocimientos o aprender algo nuevo. Todo es cuestión de que nos demos un tiempo de nuestro día para dedicarle y podremos sacarle mucho provecho al tiempo extra que nos da el estar en cuarentena.
Con información de Imagen Digital y Fundación UNAM.