¡Luce fabulosa! Tips para reducir la hinchazón y ojeras
Las ojeras y manchas en el rostro aparecen eventualmente, por lo que es importante mantener un cuidado especial en la piel de la cara, que debe ser más minucioso que el de otras áreas del cuerpo.
Una sugerencia es que agregues a tu rutina de skin care un sérum, gel o crema ligera que hidrate, relaje y disminuya la apariencia de las molestas bolsas y ojeras. Generalmente, estos productos contienen cafeína para desinflamar y ácido hialurónico para regenerar la piel.
Puedes aplicar este elemento previo al hidratante, con toquecitos y usando tu dedo anular, o bien, un rodillo facial pequeño de cuarzo.
Otro punto a resaltar es que debemos usar bloqueador solar y para contorno de ojos, pues vivimos expuestos a la radiación solar y a la luz blanca de dispositivos como el celular, la computadora o la televisión.
Si no quieres que la piel alrededor de tus ojos sea más sensible y aparezcan las ojeras, utiliza lentes al utilizar la computadora y lentes de sol cuando salgas a la calle.
Otra opción que puede disimular las ojeras es un corrector naranja; aunque puede verse aterrador cuando lo aplicas la primera vez, difumínalo y coloca encima otro corrector, el que usas normalmente, difumínalo nuevamente y séllalo con polvo. Te encantará el resultado.
También es importante desmaquillarte antes de dormir, pues estos productos contienen muchos químicos que pueden dañar tu piel si los dejas sobre el rostro toda la noche. Además, pueden pigmentar la piel del contorno de ojos y hacerte ver más ojerosa.
Recuerda que, si bien estos consejos son de mucha ayuda, ninguno evitará el daño que provoca en tu piel el no dormir lo necesario. Al dormir, se lleva a cabo el proceso de regeneración celular a nivel cutáneo y en el cuerpo, así que procura descansar tus ocho horas por la noche y de ser posible, usa un antifaz que te ayude a conciliar el sueño.
Con información de Guapa!