Maneras fáciles de quitar manchas con productos que hay en el hogar
Muchos productos que tenemos en casa son multiusos, pues podemos utilizarlos tanto para la cocina como para la limpieza. Gracias a sus numerosas propiedades, podemos ayudarnos de ellos para blanquear o quitar la grasa de superficies y/o eliminar manchas en la ropa.
Si deseas reducir el uso de químicos para limpiar el hogar, te compartiremos algunos trucos que pueden ayudarte a quitar suciedad de cualquier lugar sin gastar una fortuna.
Limón y bicarbonato para quitar manchas difíciles
El bicarbonato es un excelente producto para quitar manchas de la ropa blanca o clara. Aplícalo sobre manchas de infusiones y sudor para blanquear la tela, dejando reposar y enjuagando con agua tibia; al añadir un poco de limón, el efecto efervescente que provoca el ácido cítrico potencia su acción.
Vinagre y sal para manchas de moho
Si tu ropa estuvo guardada mucho tiempo, quizás no solo tenga aroma a humedad, sino también pequeñas manchas de moho; aplica vinagre blanco y sal en partes iguales para quitarlas. Además, puedes combinar el vinagre con bicarbonato para cualquier otro tipo de mancha, pues el efecto es parecido al que ocurre con el limón.
Fécula de maíz para manchas de vino
Las manchas de vino son de las más difíciles de quitar, pero con este truco puede hacerse más sencillo. Mezcla fécula de maíz y limón, ponlo sobre el área afectada con un cepillo y frota la superficie con mucha paciencia; si tienes oportunidad, aplica previamente vino blanco para aclarar la mancha y finalmente lava como de costumbre.
Manchas de frutas y vegetales
Hierve agua en una olla y coloca la prenda encima, procurando que la mancha esté en contacto con el vapor para despegarla de la tela. Este truco te hará más fácil el trabajo de lavado, pero si los resultados no son los esperados, aplica un poco de limón y repite la operación.
Sal para absorber manchas rápidamente
Colocar sal sobre las manchas que tienen una consistencia espesa, como salsas, sangre, grasa o tinta, ayudará a ahorrar tiempo, pues absorberá gran parte de estas. Tenla siempre a la mano para aplicar sobre las prendas en cuanto se produzca la mancha.
Vino blanco y cerveza para manchas de grasa
El vino blanco también es útil para este tipo de manchas, mientras que la cerveza también es ideal para aquellos puntos difíciles. Tras aplicar estos productos y dejarlos actuar, lava la prenda como de costumbre.
Con información de Bioguia.