Belleza

Manicure de salón, pero hecho en casa: Tips para que tus uñas luzcan como hechas por un profesional

Fotografía de Freepik.

Cuando nos arreglamos las uñas en casa no suelen durarnos más de una semana, por el contrario, si lo hacemos con un profesional, podemos tener un lindo manicure mínimo por 15 días.

Si por algún motivo no puedes acudir seguido a que te den una manita de gato en las uñas, te compartimos esta serie de tips para hacer que tu manicura de casa se vea igual que la de un salón.

¡Toma nota!

1.- Lima tus uñas con quitaesmalte

Compra un producto de buena calidad para quitar el esmalte de tus uñas. Cerciórate de que tus uñas estén muy limpias, pues cualquier residuo hará que el color se vea menos suave, incluso si no ves nada encima, procura pasar una bolita de algodón con líquido sobre la uña y después lava tus manos con agua y jabón.

2.- Recorta y pule

Si es necesario, corta primero tus uñas, después lima moviendo suavemente en una dirección para que las puntas queden cuadradas, redondas o como desees. Ten cuidado, pues limar fuerte hacia adelante y hacia atrás puede astillar la uña, por lo que la recomendación es moverla despacito desde el exterior hasta el centro.

Finalmente, pule ligeramente la parte superior y los lados de las uñas con un pulidor.

3.- Empuja las cutículas hacia atrás

Con un removedor de cutículas, que no sea de aceite o un bálsamo, disuelve la piel muerta y suaviza el área. Posteriormente, empuja hacia atrás suavemente con un palito sin cortarlas, pues estas nos protegen de bacterias y además mantienen nuestras uñas suaves.

4.- Exfolia tus manos

Exfolia tus manos, muñecas y antebrazos con algún producto que elimine las células muertas de la piel y a la vez reponga la humedad. Con un palito limpia con cuidado la suciedad debajo de las uñas; después lávate las manos y sécatelas bien.

5.- Hidrata manos y cutículas

Esto para evitar manchar el esmalte casi seco más adelante. Aprovecha para darte un mini masaje de manos y al terminar, pasa con quitaesmalte cada uña para eliminar los residuos.

6.- Aplica una capa base

Ayuda a hidratar y proteger las uñas, además de evitar que estas se astillen. Espera un par de minutos entre cada capa, iniciando con la base.

7.- Aplica el color por etapas

Escoge un tono que guste y colocala en tu uña, asegurándote que la brocha llegue hasta la cutícula y en las esquinas. La cobertura máxima en la primera capa hace que la segunda sea sencilla, mantén capas delgadas y repite el procedimiento tres veces: una en medio y una en cada lado.

8.- Termina con una capa superior

Servirá para proteger tu manicure de astillarse y también agrega brillo a las uñas, no hacerlo acortará el tiempo de la pintura que aplicaste, por lo cual también te recomendamos hacerlo con cuidado.

9.- Limpia bordes y deja secar

Evita cualquier error envolviendo un trozo de algodón empapado en quitaesmalte alrededor del extremo de la cutícula y traza cuidadosamente alrededor de sus uñas. Si tienes almohadillas para quitar esmalte, intenta doblar una en un triángulo para una aplicación más precisa. Luego, deja secar durante cinco minutos más.

Con información de Glam Star.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba