Marcharon hermosillenses por la Familia
Por Myrna Lorena Gálvez
Más de quince mil hermosillenses: adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, marcharon del Parque Madero al Museo de la Universidad de Sonora en pro de la familia nuclear: mamá, papá e hijos.
Estas personas se manifestaron porque la iniciativa de Ley del presidente Peña Nieto, de que matrimonios de personas del mismo sexo puedan adoptar niños y se llamen familia quede en eso: una iniciativa. Igualmente se pronunciaron porque la educación sexual se otorgue en casa y no en las escuelas a través de libros de texto.
Se observaron familias completas de jóvenes, adultos y adultos mayores con sus hijos, quienes de forma pacífica alzaban su voz: “A favor de la Familia”. Igualmente madres solteras y divorciadas, quienes portaban pancartas donde se leía que para que naciera un hijo se necesitó de hombre y mujer.
La demanda fue contundente: la familia es la base de la sociedad; el Estado no debe entrometerse en la educación de los hijos y las personas del mismo sexo no deben adoptar niños.
La marcha fue organizada a nivel nacional por el Frente Nacional por la Familia. Apoyaron la sociedad en general y diversas instituciones religiosas como la católica, católica tradicionalista, cristianos y protestantes; asimismo asociaciones civiles, entre las que destacó la Unión de Usuarios de Hermosillo.
En general más de un millón de personas pidieron que la iniciativa del presidente Peña Nieto no prospere y se respete a la familia como célula básica de la sociedad.