Finanzas

¿Me cobrarán comisión por cancelar mi tarjeta de crédito? Aquí te explicamos

Fotografía de Freepik.

Cuando una persona decide dejar de usar una tarjeta de crédito, puede olvidarse de cancelar el plástico bancario, ya sea porque el trámite es algo tedioso o por las trabas o miles de excusas que puede poner la empresa para que no los abandones, incluso por miedo a que reciban el cobro de alguna comisión o penalización.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que las entidades bancarias no tienen autorización para hacer este tipo de cargos a clientes, por el simple hecho de dar de baja su tarjeta de crédito.

Recuerda que ningún banco puede limitar tu derecho de cancelar un producto, como es el caso, y si por algún motivo la empresa se niega a cancelar tu tarjeta o te pide dinero para hacerlo, puedes denunciar ante la Condusef el problema, pues no se permite esta práctica.

Para hacer tu queja, puedes entrar al sitio web de la dependencia o denunciar a través de una llamada al 55 53 400 999, para notificar dicha irregularidad.

Cabe mencionar que la única manera en la que el banco puede pedirte un pago es si al momento de hacer tu cancelación hay un saldo pendiente que impida cerrar la cuenta. Si reconoces el cargo, deberás liquidarlo para dejar todo en ceros y poder hacer el movimiento.

Al momento de hacer tu solicitud, la institución tiene hasta el siguiente día hábil para informarte si hay algún adeudo pendiente por cubrir y una vez pagado, podrás dar de baja el plástico.

También es importante asegurarte de que tu banco te entregue un documento en el que certifique que se ha terminado el contrato por la tarjeta cancelada, ya sin adeudos, en 10 días hábiles desde la solicitud. Pide el folio del trámite para asegurarte que el proceso quedó listo y que se notificó al Buró de Crédito que cancelaste tu cuenta para que no se vea afectado tu historial crediticio.

Con información de Mi Bolsillo / Foto de mostrar creado por stockking – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba