Miércoles de Recetas: Chicken Bake
Autor
Publicado
¡Hoy es Miércoles de Recetas!
Este día compartiremos la receta del Chicken Bake, una comida que hemos visto ofrecida en muchos restaurantes y quizás el primero que se nos viene a la mente es el que podemos encontrar en el área de comida de Costco.
Resulta que es muy fácil de preparar y puedes hacerlo para compartir con familia y amigos, ya sea como botana, guarnición o plato principal.
Si quieres saber cómo cocinarlo desde la comodidad de tu hogar y a tu gusto, te invitamos a que sigas leyendo para que anotes esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
- ¾ tazas de agua tibia, 200 mililitros
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 2 tazas de harina, 400 gramos
- 11 gramos de levadura seca, 1 sobre de 11 gramos
- Suficiente de aceite de oliva para engrasar
- Suficiente harina para extender
- 2 tazas de pechuga de pollo cocida, sazonada con sal, pimienta, ajo en polv y si lo deseas, jugo sazonador
- 1 taza de tocino frito y picado
- ½ tazas de aderezo ranch
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 huevo
PROCEDIMIENTO:
- Mezclar el agua tibia, el aceite y la tal en un tazón hasta integrar. Recuerda que el agua debe estar tibia para que ayude a activar la levadura de una forma más eficaz.
- Sobre una superficie, formar un volcán con la harina y ahí agregar poco a poco la mezcla de agua tibia con aceite; comenzar a integrar con ayuda de tus manos limpias.
- Una vez que hayas incorporado todo el líquido, añadir la levadura sin dejar de integrar. Amasar por 12 minutos hasta tener una mezcla elástica, formar una bolita con la masa y colocar en un tazón previamente engrasado con aceite de oliva, también colocar un poco de aceite sobre la masa para que no se reseque y tapa con plástico adherente.
- Dejar reposar 1 hora para fermentar y que la masa doble su tamaño, en un lugar caliente, que puede ser cerca del horno o estufa.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Una vez pasado el tiempo, pasar la masa a una superficie enharinada y poncharla con el puño. Luego dividirla en 2 porciones iguales.
- Extender cada porción de manera rectangular y con un grosor de medio centímetro. Rellenar cada rectángulo de masa con la pechuga de pechuga de pollo cocida, el tocino frito, el aderezo ranch, el queso parmesano y mozzarella rallado; cerrar en forma de sobre, dejando los bordes por debajo.
- Pasar las piezas a una charola con papel para hornear, barnizar con huevo y cubrir con queso mozzarella. Hornear por 20 minutos a 200°C.
- Servir, cortar y acompañar con más aderezo ranch o de tu preferencia.
Receta de KiwiLimón.