Miércoles de recetas: Mini cheesecakes cubiertos con chocolate
Autor
Publicado
Hoy es Miércoles de Recetas y siguiendo con la temática del Día de San Valentín, te traemos una opción de postre muy fácil de preparar y sobre todo, delicioso.
Estamos hablando de estos ricos Mini Cheesecakes Cubiertos con Chocolate. Su tamaño también los hace una buena opción para regalar a tu pareja, amigos o algún familiar, en este día tan especial.
El toque especial lo da el chocolate, además de una fresa. A continuación te presentamos como elaborarlos y así endulces este día tan especial.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de galleta María
- ¼ tazas de mantequilla fundida
- 2 tazas de queso crema a temperatura ambiente
- ¾ tazas de leche condensada
- ½ tazas de azúcar glas
- 1 sobre de grenetina, hidratada y fundida (7g)
- 1 taza de chocolate oscuro, fundido
- Otra ¼ tazas de mantequilla fundida
- ½ tazas de crema para batir, caliente
- 2 tazas de fresa
PROCEDIMIENTO:
- En un bowl, mezclar las galletas con la mantequilla hasta incorporar y formar una pastita. Colocarla en molde para cupcakes, comprimir y enfriar.
- En otro bowl, batir el queso crema con la leche condensada y el azúcar glass, hasta obtener una mezcla homogénea, añadir la grenetina poco a poco en forma de hilo, verter la mezcla de cheesecake en los moldes sobre la base de galleta y refrigerar hasta que cuajen. Desmoldar y reservar.
- Revolver el chocolate con la mantequilla y la crema para batir en otro recipiente, hasta formar una mezcla homogénea. Cubrir los cheesecakes y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.
- Con la ganache restante, cubrir las fresas y volver a refrigerar hasta que solidifiquen. Con un poco de ganache fresco, pegar las fresas en los cheesecakes y refrigerar nuevamente. Retirar y servir.
Receta de KiwiLimón.