Miércoles de Recetas: Nieve de café con leche
Autor
Publicado
¡Bienvenidos a un nuevo Miércoles de Recetas!
Sabemos que el verano llegó con todo así que te enseñaremos a preparar un postre helado para que puedas mitigar el calor con un rico sabor.
Esta ocasión presentamos esta Nieve o Helado de Café con Leche, riquísimo y más fácil de hacer de lo que te imaginas. ¡Toma nota! Que es el acompañamiento ideal para una tarde de verano.
INGREDIENTES:
- 600 mililitros de crema para batir
- 1 ½ tazas de leche evaporada fría
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- 3 sobres de Nescafé Capuccino original
- ½ taza de nuez picada
- ½ barra de chocolate amargo picado finamente (75g)
- 9 galletas en forma de barquillo,
PROCEDIMIENTO:
- Para la nieve de leche, batir la crema con la leche evaporada, hasta que doble su volumen. Agregar poco a poco la leche condensada y la esencia de vainilla. Dividir la mezcla en dos partes iguales.
- Verter una parte en un refractario rectangular y congelar por 2 horas, retirar del congelador, batir nuevamente y repetir el proceso por lo menos 2 veces más. Con ayuda de una cuchara, formar algunos espacios sobre la nieve y reservar.
- Para la nieve de café, batir la mezcla restante con el Nescafé Cappuccino, rellenar las separaciones de la nieve de leche con la mezcla anterior. Decorar con la nuez y los trozos de chocolate, congelar por 2 horas más o hasta que esté firme.
- Servir y decorar con las galletas.
Receta de Recetas Nestlé / Foto de almuerzo saludable creado por freepik – www.freepik.es.