Miércoles de Recetas: Pechugas Rellenas con Espinacas
¡Hoy es Miércoles de Recetas!
Si quieres un platillo saludable, pero que a la vez sea delicioso, ¡esta es una excelente opción! Se trata de una Pechuga Rellena con Espinacas, así como otros ingredientes que juntos te encantarán.
Una alternativa que combinará perfecto con una rica guarnición de arroz o cualquiera que se te ocurra, además podemos compartirla a la hora de la comida con nuestra familia.
En este primer mes del año queremos comer sano, pero seguir disfrutando de comidas fabulosas, así que te invitamos a tomar nota de esta receta para cumplir con ambos deseos.
INGREDIENTES:
- 600 gramos de pechuga, sin piel ni hueso
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
- 1 taza de ejote cocido
- ¼ cebollas
- 1 diente de ajo, sin cáscara
- 2 tazas de espinaca, sólo hojas
- 1 ½ tazas de leche de avena
Para el relleno
- 1 taza de requesón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 tazas de espinaca en tiritas
PROCEDIMIENTO:
- Para la salsa, licuar el ejote cocido junto con la cebolla, el ajo, la espinaca, la leche, sal y pimienta al gusto, hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar hasta su uso.
- Para el relleno, mezclar el requesón con el ajo en polvo y la espinaca en un tazón. Sazonar con sal y pimienta.
- Abrir las pechugas haciendo un corte en horizontal y sin atravesar el cuchillo del otro lado, luego rellenar con la mezcla de requesón y espinaca, cerrar con palillos de madera y sazonar con sal y pimienta.
- Verter un poco de aceite de oliva en un sartén, colocar las pechugas rellenas y dorar a fuego por ambos lados. Una vez que la pechuga esté dorada, echar la salsa de ejote que licuamos antes, tapar y cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Retirar del fuego y reservar.
- Servir la pechuga lista con verduras al vapor o la guarnición de tu preferencia.
*También puedes hornear las pechugas, colocándolas en un refractario, tapando con aluminio y horneando a 180°C por 20 minutos.
Receta de KiwiLimón.