Miércoles de Recetas: Rajas Cremosas con Champiñones
Autor
Publicado
¡Bienvenidos a un nuevo Miércoles de Recetas!
En esta ocasión te traemos la guarnición perfecta para acompañar cualquier platillo: Rajas Cremosas con Champiñones, un platillo muy popular en la cocina mexicana que también nos sirve como plato fuerte al acompañarla con tortillas o tostadas.
Además de ser fácil de preparar, es rápido y económico, pues muchos de los ingredientes son cosas que tenemos en la alacena.
No te hacemos esperar más y a continuación veremos cómo cocinar este delicioso platillo.
INGREDIENTES:
- 5 chiles poblanos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ¼ tazas de cebolla finamente picada
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1 ½ tazas de champiñón en cuartos
- ½ tazas de elote amarillo
- 1 ½ tazas de crema ácida o media crema
- ½ tazas de leche
- Sal y pimienta al gusto
- ½ tazas de queso panela en cubos
PROCEDIMIENTO:
- Asar los chiles sobre la parrilla a fuego directo y mover constantemente hasta que todas las partes hayan tomado un color obscuro. Colocar los chiles en una bolsa de plástico y agregar sal, refrigerar por 15 minutos para que “suden” y sea más fácil retirar la piel.
- Limpiar los chiles con la ayuda de un cuchillo y de ser necesario colocarlos debajo del chorro de agua fría. Una vez limpios, abrir de forma vertical, retirar las semillas y las vena, cortar las rajas de medio centímetro de grosor. Reservar.
- En un sartén con aceite vegetal caliente, sofreír la cebolla y el ajo hasta que tengan un tono brillante. Posteriormente, agregar los champiñones, cocinar a fuego medio hasta que comiencen a reducir su tamaño. Añadir las rajas de chile poblano y los granos de elote, cocinar por 3 minutos más.
- Bajar la flama e integrar la crema ácida y la leche, sazonar con sal y pimienta; cocinar por 6 minutos más. Agregar el queso panela, mezclar, cocinar por 2 minutos más y retirar del fuego.
Receta de KiwiLimón.