Motivos por los cuales es importante dar abrazos
En este mes del amor y la amistad, hablaremos sobre los motivos por los cuales es importante dar abrazos a tus seres queridos.
Recibir un abrazo en el momento adecuado puede salvarte, pues te hace sentir protegido, seguro, con calma y que alguien está contigo en un momento complicado.
Los abrazos pueden representar amor, amistad, apoyo, fuerza, perdón y pueden darse en cualquier situación, sea feliz o triste.
Te ayudan a expresar tus sentimientos
Si eres alguien de pocas palabras o te cuesta trabajo expresar tus sentimientos, un abrazo puede ayudarte, pues con este gesto puedes demostrarle a la persona que quieres lo mucho que significa para ti y lo importante que es en tu vida.
Liberas oxitocina, serotonina y dopamina
Al abrazar, ambas personas segregan estas sustancias relacionadas al placer y el buen humor, además de transmitir una sensación de armonía y plenitud, generando un ambiente de paz y confianza.
Reduce el estrés
Un abrazo puede reducir el estrés, estabilizar la presión arterial y el ritmo cardiaco, así como mejorar el flujo sanguíneo, lo que hará que te sientas tranquilo, relajado y seguro; reducirá tus niveles de ansiedad.
Fortalece el sistema inmunológico
Los estudios fortalecen al sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos, por lo que se recomienda un abrazo diario de por lo menos 20 segundos, por lo que esto te hará bien no solo en la salud emocional, sino también en la física.
Promueve la empatía
Al dar un abrazo también transmites apoyo, confianza y amor, por lo que es un gesto de empatía, demostrar felicidad o compartir tristeza o decepción, dependiendo del instante y de la circunstancia.
Brinda confianza
Un abrazo es capaz de romper el hielo y hacerle saber a la persona que estás en la mejor disposición de apoyarla, escucharla y aconsejarla.
Con información de En Pareja / Imagen de Freepik.