Motivos por los cuales hay que poner diario en alto las piernas por 20 minutos
Algunas de nuestras actividades diarias, como estar parados o sentados por mucho tiempo, caminar largas distancias, llevar cierto tipo de calzado o hacer mucho o poco ejercicio, entre otras, pueden hacer que las piernas se sientan cansadas, así que sería muy bueno darles un descanso al terminar nuestra jornada laboral.
El remedio más sencillo es ponerlas en alto, para así darles descanso y alivio; lo que quizás no sepas es que hay muchos beneficios para la salud al practicar este sencillo ejercicio, pues además de aliviar la pesadez y el dolor, ayudas a otras partes de tu cuerpo e incluso a mitigar los síntomas del estrés.
Con tan solo subir las piernas 20 minutos al día hacia arriba, mejorarás algunas cuestiones que afectan tu calidad de vida, además de obtener los siguientes beneficios:
Mejorar la circulación: Este es uno de los beneficios más conocidos, pues de acuerdo con expertos, al levantar las piernas, la gravedad hace que la sangre vuelva más rápido al corazón, lo cual permite una mejor circulación, además de drenar el exceso de fluido acumulado en el cuerpo.
Incrementar la oxigenación en el cerebro: Dicha postura ayudará a que los tejidos de oxígeno se saturen, lo cual permitirá que este llegue a tu cerebro y puedas serenar la mente; incluso e puede ayudar a meditar y alcanzar un grado de relajación.
Reducir el estrés: Este hábito alivia tensiones musculares que se reflejan en el estómago, cuello y sienes, por lo que el sistema nervioso es uno de los más beneficiados; así es como el estrés puede ir saliendo de tu organismo.
Mejorar la digestión: De esta manera, puedes liberar los fluidos que pudieran quedar atrapados en el intestino, por lo que tu digestión mejora, al igual que tu estado de ánimo.
No olvides adquirir este hábito y complementar con una rutina de ejercicio y buena alimentación, toma agua y mantente en movimiento, para que también despejes tu mente.
Con información de EnPareja / Foto de piernas creado por lookstudio – www.freepik.es.