Motivos por los que la gratitud transformará tu vida este Año Nuevo
Ver el mundo de manera positiva es posible, y la forma más efectiva de hacerlo es empezar a dar las gracias por todo lo que nos rodea, sin importar que tan chico o grande sea. Estas son las razones por las cuales la gratitud puede transformar para bien tu vida este Año Nuevo.
Un estudio de la Universidad de California indica que cuando somos agradecidos, hay un cambio en la estructura molecular del cerebro, proyectando ser alguien más feliz y saludable en todos los aspectos. Esta felicidad nos permite producir distintas hormonas que ayudan al sistema nervioso central evaluar todo positivamente.
Dar gracias por lo que tenemos
Al hacerlo, aprendemos a entender que nuestra realidad puede ser suficiente para sonreír. Pensar en lo que queremos, o creemos necesitar, nos genera un sentimiento de ansiedad por aquello que nunca terminamos de alcanzar, poniéndote expectativas cada vez más altas en tu vida.
La gratitud nos hace felices
Ser agradecido te hace feliz, pues valoras lo que tienes alrededor y lo ves como suficiente para comenzar a sonreír. La gratitud nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos por tener cosas que para algunos puede ser poco, pero a nuestras posibilidades es algo bueno.
El perdón
Al dar las gracias por lo bueno, podemos soltar aquello que nos hizo mal en su momento pues sabemos que no todo puede salir bien y si hay cosas negativas en nuestra vida serán para darnos lecciones. Tampoco es una razón para no luchar por nuestras metas; en ocasiones eso que pensamos que fue malo nos forma para convertirnos las personas que aspiramos a ser.
Vivir la gratitud
Decir que estás agradecido no es suficiente, pues tienes que sentirlo para que realmente haya un cambio en tu manera de pensar. Por más complicado que sea perdonar o superar obstáculos, al agradecer con el corazón tendremos más oportunidades de vivir la vida de mejor manera y disfrutar el camino hasta lograr nuestros objetivos.
Soltar el control
Aunque está bien tener un plan de vida, recuerda que no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, hay que aprender a dejar que la vida fluya, a relajarnos un poco y en ocasiones, ir con la corriente porque nos puede sorprender.
Siéntete orgulloso de lo que has conseguido y no tengas pena de decir que de vez en cuando requieres de un merecido descanso.
Vivir el presente
Esto te permitirá detenerte y apreciar todo lo que has logrado; respira profundamente y y observa todo lo que te rodea, apreciando cada detalle. Céntrate en lo que estás viviendo y no te preocupes tanto por el pasado, ni te agobies por lo que te depara el futuro.
Con información de Soy Aire.