¿Mudarte de casa de tus padres? Señales que te indican que llegó la hora de independizarte
Cuando somos jóvenes, sabemos que tarde o temprano llega el momento de abandonar la casa de nuestros padres para abrirnos paso a la independización.
Aunque no existe una regla general que indique cuando sucederá y cada persona tiene sus propios tiempos y motivos para hacerlo, podemos notar algunas señales que nos lo dicen.
Si estás pensando en volar del seno familiar próximamente o tienes dudas con respecto a esta decisión, te damos algunos indicios de que este es el momento idóneo para mudarte.
1.- Tienes más de 30 años
Probablemente tengas muy buena relación con tu familia, pero si ya pasaste al tercer escalón, es importante reconocer que vivir solo, madurar y tener tu propio espacio te da un crecimiento maravilloso.
2.- Peleas constantes en casa
Ya dejaste de ser un niño y muy probablemente difieras en muchos aspectos con tus papás. Si cada vez que intentas comunicarte con ellos terminas discutiendo, sin importar el tema, la mejor decisión que puedas tomar es mudarte; una relación tan desgastante es nociva tanto para ti como para tus padres.
3.- Pagas parte de la renta y/o servicios
Si contribuyes en casa de tus padres pagando renta, servicios o comida, es una señal de que debes buscar tu propio espacio. Es preferible hacer estos pagos en un hogar independiente, con tus reglas.
4.- Indirectas
En el caso de que tus mismos padres hagan comentarios relacionados con salirte de casa e incluso te muestran precios de rentas, lo más probable es que quieran decirte que es hora de emigrar. Quizás no significa que no te quieran con ellos, pero comprenden que es momento de que madures y te independices.
5.- Tus hermanos ya se mudaron
Esta situación puede llegar a ser frustrante, por lo cual de seguro reaccionarás acerca de la importancia de ser independiente. Si tu hermano, sobre todo si es menor, ya decidió mudarse, posiblemente es porque tú te has atrasado en tomar esa decisión y debes hacerlo ahora mismo.
Cabe mencionar que quizás los motivos por los que no has salido de casa de tus padres tengan que ver con factores económicos, pero también es probable que vivir solo te genere inseguridad y temor. No obstante, pronto descubrirás que si bien es una gran responsabilidad, la independencia tiene sus beneficios.
Tener un espacio propio y tus propias reglas nos da una libertad única, además de que nos permite conocernos más a nosotros mismos.
Con información de VIX.