Nuevo, viejo, prestado y azul: Los objetos que una novia lleva el día de su boda
La tradición más conocida para una novia el día de su boda es la del “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul“, la cual consiste en que la mujer lleve con ella durante el evento esos cuatro objetos que son un vínculo con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que funcionarán como amuletos de la buena suerte.
Estos artículos pueden ser pequeños o grandes, estar a la vista u ocultos, o pueden estar hasta debajo del vestido. Cada uno de ellos llevan un significado especial, por lo que llevarlos el día de la boda hará que el momento sea todavía más especial, es por eso que se escogen objetos que cuenten una historia.
Leer más: ¿Le dices que sí? Tips para encontrar el ¡vestido de novia perfecto!
Ahora bien, ¿qué representan estos objetos nuevos, viejos, prestados y azules? Lo explicamos a continuación.
Algo nuevo
Representa el optimismo y esperanza hacia el futuro, para la nueva vida que se empieza. Puedes considerar como algo nuevo tu mismo vestido de novia, o algún otro accesorio del look, como el velo, los zapatos o los accesorios.
Algo viejo
Simboliza la continuidad y la conexión con su pasado y su familia; para ello puedes llevar esa cosa vieja que quieras incluir y que tenga un sentido para ti. Puedes considerar algo con un significado familiar especial, por ejemplo una reliquia, como una joya, una peineta, prendedor o broche, un pasador o pin, o hasta el vestido o velo de tu mamá o abuela.
Algo prestado
Representa que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que alguien que esté felizmente casado preste dicho objeto para contagiar a la futura esposa de su buena fortuna en el matrimonio; este puede prestarlo alguien muy cercano y muy estimado para ti, como tu mamá, tu hermana, una prima o una amiga.
Se considera cualquier detalle, como un accesorio que complemente tu look: aretes, dije, pulsera, anillo, prendedor o tocado.
Algo azul
Representa amor, pureza y fidelidad; este es el objeto más característico porque resalta con lo demás. Se puede elegir algo que sea muy visible y forme parte del look, como los zapatos, un listón en el vestido o en el ramo, o incluso puede ser algo discreto como una piedrita en los aretes, el dije o incluso un detalle oculto debajo del vestido, como el liguero, un corazón de tela pegado al vestido (oculto o visible), letras bordadas en el vestido o las uñas de la novia.
Con información de El Blog de una Novia / Foto de ramo de novia creado por teksomolika – www.freepik.es.