General

OLVÍDATE DEL ESTRÉS CON TAN SOLO UNOS GIROS…

Por Leslie Gastélum 

Las esferas chinas Yin Yang o Kung Fu Chio son unas bolas cuyo principal objetivo es de relajación, terapéutico y meditación, por lo tanto, benéficos para la salud.

Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Báoding de donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

Tienen un mecanismo interno que suena como campanillas, lo cual contribuye a armonizar el flujo energético a través de todo el organismo, lográndose una sensación de completo relajamiento. Los tonos producidos por ambas esferas logran un ajuste en el sistema nervioso central.

imageSegún la medicina china, las enfermedades se ocasionan por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo. A lo largo de estos caminos existen varios meridianos o puntos de acupuntura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. La mano es una parte donde hay más acumulación de estos puntos. Al hacer girar las esferas sobre la mano, los puntos se estimulan activando la energía para que fluya por todo el cuerpo.image

Este ejercicio estimula también la circulación sanguínea; de esa manera se consiguen cantidades de efectos positivos saludables para el cuerpo: hay una mejora energética y de memoria, se reduce la fatiga, la depresión, el estrés y aumenta la concentración.

Se recomienda su ejercicio varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano. La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano girándolas, primero hacia una dirección y después hacia la otra antes de cambiar de mano. Mientras se realiza este movimiento hay que relajarse y hacer ejercicio de respiración uniforme y profundamente. Haciendo uso del control de la respiración y el vaciado mental se puede llevar a la meditación.

Otra aplicación que hay para estas esferas, es la realización de masajes corporales en otra persona. En este caso se pueden usar de dos formas distintas:

-Método rápido: el cual consta de que la persona esté parada o sentada y se van rotando las esferas con las palmas de las manos, se frotan sobre la espalda y hombros en dirección de los músculos y a lo largo de la columna vertebral, con esto se logra rápidamente la liberación de tensiones.

-Método tradicional: en este método las esferas no se toman fijamente en las manos, aquí se pueden hacer rotar suavemente sobre el cuerpo de la persona. Se coloca a la persona boca abajo y se comienza a dar masaje en la espalda, hombros y omóplatos, y descendiendo por la columna vertebral, con una esfera girando a cada lado hasta llegar al coxis. Luego sube por los costados, haciendo énfasis en los riñones hasta llegar de nuevo a los omóplatos y bajar por los brazos. Este masaje se puede acompañar de música, aceites y aromas esenciales.image

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba