Finanzas

Pasos a seguir para comprar tu propia casa con Infonavit

Fotografía de Freepik.

Si en este inicio de año está entre tus propósitos comprar tu propia casa, te ayudaremos a hacerlo realidad con estos tips a seguir para adquirirla a través del Infonavit.

Si trabajas como afiliado al instituto, tienes pensado solicitar un crédito o financiarte con una hipoteca de banco, lo importante es revisar tus opciones, y en especial tu situación financiera, para preparar las condiciones que te permitan comprar casa.

Arma tu presupuesto

Lo primero es revisar tu situación financiera y sepas con cuánto dinero cuentas por tus ingresos y qué estás haciendo con ellos, para que puedas redirigirlo hacia tus prioridades y hacer planes realistas.

Con este paso puedes deshacerte de deudas desde el comienzo para liberar tu capacidad de pago una vez tengas cubiertos los gastos fijos que no puedes dejar de atender.

Ahorra para el enganche

Puedes establecer una meta de ahorro y del monto que guardes cada quincena, puedes tomar usarlo para el enganche. Entre más puedas aportar, mejores condiciones podrás tener para tu crédito hipotecario, incluso con una institución bancaria.

Mejora tu historial en el Buró de Crédito

Si empezaste a ordenar tus finanzas, no desatiendas los compromisos financieros que ya tenías y dedícate a liquidarlos, para que dejes un buen rastro en tu historial crediticio, pues tanto el Infonavit como el banco buscarán asegurarse de que eres un buen pagador y así obtener la mejor condición para el financiamiento.

Compara tus opciones

El Infonavit cuenta con varios productos crediticios que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos, desde comprar una casa nueva o usada, con un crédito tradicional o conyugal, así como comprar en compañía de tu pareja, amigos o familiares y hasta comprar un terreno para construir a tu antojo; no dejes de analizar las opciones en los bancos. para que tengas un panorama más amplio.

Revisa la casa

Si ya tienes una propiedad en mente, o estás comparando varias alternativas, recuerda acudir a verla sen persona para que tomes la mejor decisión; si tienes la oportunidad en el caso de una vivienda usada, negocia con el vendedor para conseguir el mejor precio y así puedas seleccionar la propiedad ideal para ti con la mejor oferta.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba