Pasos para introducir la meditación mindfulness en tu rutina diaria
La meditación es una actividad que nos permite reflexionar sobre nuestra posición en el mundo y nos hace darnos cuenta de quienes somos en realidad; es un momento de introspección que nos revela mucho sobre lo que llevamos por dentro.
Si tu intención es iniciar en este mundo, pero no sabes cómo, sigue leyendo.
- El primer paso es regular tu respiración, controlar la forma en la que entra y sale el aire de nuestro cuerpo es clave para comenzar con la meditación. Respirar de forma consciente permite al organismo generar un estado de plena consciencia y concentración, así que inicia inhalando y exhalando de forma profunda y lenta.
- El segundo, es concentrarte en el uso de tus sentidos. Tu cuerpo debe permanecer en calma, permitiéndote explorar lo que captas a través de tus sentidos; escucha con atención todo lo que te rodea, siente el peso de tu cuerpo, las texturas que te rodean, los olores que te acompañan.
- El tercero y último, es llevar a cabo actividades que requieran de toda tu atención. Meditar no consiste solo en sentarse en el suelo y poner la mente en blanco: también se puede hacer y estar consciente mientras realizamos otras cosas, por ejemplo, al caminar, ejercitarte, cocinando, limpiando, etc. Lo importante es enfocarte a lo que te rodea.
La meditación no es la única manera en la cual puedes emplear el mindfulness en tu vida, pues esta práctica se extiende a lo que hacemos en el día a día. Nos cambia la vida, pues las estructuras de nuestro cerebro sufren cambios.
Los ejercicios mindfulness no requieren de mucho esfuerzo, pero sí de mucha concentración, pero una vez coordinados mente y cuerpo, podrás ver muchos aspectos de tu vida que antes no veías con claridad.
Con información de Soy Aire.